Trad Hitachi y Pionner

ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir , proveedor líder en la industria de soluciones integrales (front to back office) de comercio de energía/materias primas y gestión de riesgos (C/ETRM, por sus siglas en inglés), con sede en Denver, Colorado, Estados Unidos. Esta expansión le dará al negocio la oferta más completa del mercado. Se espera que la adquisición se cierre en el cuarto trimestre de 2020.

ha sido reconocida como líder de la industria y nombrada entre las cinco primeras compañías de la Encuesta y Clasificación de Software de Riesgos de Energía en los últimos siete años. La compañía también fue clasificada como la mejor en C/ETRM basada en la nube y la número uno en servicio al cliente y soporte por Energy CIO Insights en el 2019.

, director ejecutivo de , señaló: “La incorporación de , reconocido líder en la industria de comercio de energía/materias primas y gestión de riesgos, nos posicionará como el socio de elección para aquellos clientes que busquen respaldar un futuro energético sostenible mientras gestionan los riesgos del mercado”.

Lee también:  UNACEM integra por segunda vez el Dow Jones Sustainability Index MILA 2020

Como resultado de este acuerdo, ampliará la oferta de gestión de su cartera de energía existente con el fin de crear un nuevo valor para los participantes del mercado de energía que comercian, cubren riesgos y realizan seguimiento a los créditos de emisión y energía renovable para electricidad y otras materias primas.

Massimo Danieli, director general de la unidad de negocios de Automatización de Redes de Hitachi ABB Power Grids, declaró: “Los sistemas de C/ETRM siguen siendo herramientas críticas para vendedores y comerciantes globales de energía en los mercados occidentales, y serán de creciente importancia en los mercados asiáticos, especialmente Japón, China y muchas otras economías en rápido desarrollo”. “Esta solución integral les ayudará a abordar de manera más eficaz los mercados de materias primas que cambian rápidamente en todo el mundo”, añadió.

Uday Baral, presidente de Pioneer Solutions LLC, indicó: “Estamos emocionados de formar parte del líder mundial en tecnología Hitachi ABB Power Grids. Esta adquisición permitirá a Pioneer Solutions LLC seguir brindando el mismo nivel de servicio a nuestros clientes existentes y expandir nuestro alcance a nuevas regiones y segmentos”.

Lee también:  BASF se compromete con metas a diez años para impulsar una agricultura sustentable

La base del software de Pioneer Solutions es su plataforma de tecnología de gestión de riesgos regulatorios y financieros (FARRMS, por sus siglas en inglés) que ofrece a los clientes mayor flexibilidad, menor costo de propiedad y mayor valor en menor tiempo (time to value). Basado en una arquitectura digital líder, FARRMS constituye una solución de C/ETRM completa que se puede implementar en las instalaciones, en la sede del cliente o en la nube, y se puede entregar a través de Internet mediante un modelo de software como servicio (ScuS, o SaaS por sus siglas en inglés).

Acerca de Hitachi ABB Power Grids Ltd.

Hitachi ABB Power Grids es un líder mundial en tecnología, con una herencia combinada de casi 250 años y alrededor de 36 000 trabajadores en 90 países. Con sede en Suiza, la empresa presta servicios a clientes de servicios públicos, industria e infraestructura en toda la cadena de valor, así como áreas emergentes como movilidad sostenible, ciudades inteligentes, almacenamiento de energía y centros de datos. Con una trayectoria comprobada, presencia global y una base instalada sinigual, Hitachi ABB Power Grids equilibra los valores sociales, medioambientales y económicos. Su compromiso es impulsar bienes para un futuro energético sostenible, con tecnologías pioneras y digitales, convirtiéndose en el socio de elección para habilitar redes más fuertes, inteligentes y ecológicas. https://www.hitachiabb-powergrids.com

Lee también:  Mariela García, CEO de Ferreycorp: “Ellos por Ellas” busca romper con estereotipos de género

Acerca de Pioneer Solutions LLC

Pioneer Solutions es un proveedor global de soluciones de C/ETRM, gestión ambiental y cumplimiento normativo y financiero. Presta servicios a empresas de servicios públicos y comerciales en todo el mundo, y su conjunto de aplicaciones de software flexibles ofrece una funcionalidad integrada y fácil de usar para la captura de operaciones, análisis de posiciones, gestión de carteras, preparación de informes de riesgos y liquidación, proporcionando así conocimiento y granularidad para gestionar operaciones de forma óptima. Este software pionero y galardonado ofrece un entorno configurable por el usuario y está diseñado para su rápida implementación, lo cual genera un menor costo total de propiedad y una mayor satisfacción del cliente.