Manuel Ortega, gerente general de HLC y Ángel Andía, Gerente Comercial de HLC

 

ProActivo

La firma peruana HLC , líder en servicios innovadores de ingeniería metalúrgica, le imprime un desarrollo de calidad a los proyectos mineros energéticos que se desarrollan en el país, y ahora también en el extranjero donde está incursionando con éxito, afirmó su gerente general, Manuel Ortega.

Destacó que el plus de sus servicios ha sido distinguido recientemente con la obtención de las certificaciones ISO 9001:2008, a la calidad, y OHSAS 18001:2007, a la salud y seguridad, que reconocen el óptimo nivel y eficiencia de sus servicios.

“Estas dos certificaciones marcan un hito importante en la historia de HLC. Nos permite continuar trabajando bajo un sistema de gestión con enfoque en la seguridad, salud en el trabajo y responsabilidad social y ambiental”, remarcó el empresario.

Dijo que marcó en forma gravitante el crecimiento de HLC, la construcción de plantas de recuperación de oro y plata en diversas minas importantes en el país.

“En el Perú hemos hecho 11 plantas de esa naturaleza para diferentes clientes. No hay en el medio una empresa similar a la nuestra con el conocimiento de la metalurgia en ese aspecto”, subrayó.

Ver también:  Ministro Rómulo Mucho sobre Las Bambas, Tía María y La Granja, proyectos mineros de importancia para Perú

Asimismo, manifestó que HLC gracias a su adecuado manejo financiero ha podido soportar las temporadas de “vacas flacas” cuando se paralizaron los proyectos minero-energéticos, como ha ocurrido en los últimos tiempos.

“Pero en estos momentos esa situación tiende a superarse, y nuestra empresa avizora su participación en importantes proyectos en los próximos meses”, adelantó.

Anotó que actualmente trabajan con la minera El Brocal en desarrollo de ingeniería, metalurgia y fabricación metal mecánica, y también participando en la ampliación de Cerro Verde, el proyecto B2 de Minsur, Shougang y Yanacocha.

La expansión comercial

“Las certificaciones (ISO 9001:2008, a la calidad, y OHSAS 18001:2007, a la salud y seguridad) son un gran paso dentro de la estrategia de HLC para nuestro crecimiento y profesionalismo en el corto y mediano plazo, y nos abre las puertas para ingresar a mercados del exterior de la gran minería, y los cuales exigen ese tipo de certificaciones”, destacó su gerente comercial, Ángel Andía.

Ver también:  El Corredor Minero del Sur permanece bloqueado por reclamo a Las Bambas (Video)

Dijo que la empresa cuenta con factores diferenciadores de éxito, como su oferta de servicios exportable en minería aurífera y de plata, y que ya cuentan con una oficina en Santiago de Chile que en 4 meses ha logrado posicionarlos en compañías del ramo de ese país.

“En el próximo semestre también esperamos incursionar en los mercados ecuatoriano y argentino, donde hay muchos proyectos en plata y oro y en los que podemos aportar nuestra calidad y experiencia”, anotó.

Asimismo, informó que en nuestro medio están en la búsqueda de trabajar con Minsur, Minera IRL, y seguir creciendo con Antamina, con la cual tienen un contrato marco en ingeniería.

Oferta variable y con seguridad

Andía dijo que HLC tiene una oferta muy variable al mercado del sector minero, lo que le permite ofrecer productos y servicios de altísima calidad, bajo el parámetro de la seguridad y código anti corrupción.

En tal sentido, remarcó los trabajos que realizaron en el proyecto Las Bambas y para los asientos mineros de Buenaventura.

Opción viable en la región

Ver también:  Áncash: Obras del Hospital de Huarmey presentan avance del 95%

El ejecutivo dijo que HLC es una opción en su rubro muy viable para América Latina frente a sus pares de Australia, Canadá, Sudáfrica y Estados Unidos. “La ingeniería peruana está apta para ponerse en la vanguardia internacional posicionándonos como una opción valedera en el segmento del mercado minero”, puntualizó.

Afirmó que los profesionales peruanos en el mundo de la ingeniera de la construcción de la metalurgia son de primer nivel, y que HLC cuenta con un staff muy competitivo a nivel mundial, pero que también tiene como asociados a consultores extranjeros para potenciar aún más el valor de sus servicios.

“Somos una empresa 100% peruana, tenemos ese gran orgullo y en este momento desarrollamos una estrategia muy fuerte para situarnos a nivel internacional como una empresa de las grandes ligas”, recalcó.

Socios estratégicos

Andía resaltó que la visión de HLC es conseguir que sus clientes la consideren su aliado estratégico más importante, como generador de mayor valor a sus proyectos, otorgándole servicios innovadores de la más alta calidad, seguridad, salud en el trabajo, cuidado del medio ambiente y responsabilidad social.