BioLantanidos

BioLantanidos

ProActivo

Hochschild Mining PLC anunció que ha adquirido el depósito de tierras raras de arcilla iónica BioLantanidos en Chile. La adquisición representa una oportunidad para que Hochschild entre en un depósito único de tierras raras mientras mantiene su enfoque en su estrategia central de metales preciosos.

Aunque la cantidad invertida representa un pequeño porcentaje de los ingresos actuales de metales preciosos y la capitalización de mercado de Hochschild, proporciona una gran posibilidad en un mercado que se espera que crezca exponencialmente. Las tierras raras son esenciales en varios componentes tecnológicos con una demanda global creciente y algunas son críticas en la fabricación de imanes permanentes utilizados en vehículos eléctricos, turbinas eólicas y motores de drones, entre otras cosas.

Puntos clave de adquisiciones

  • Adsorción de iones: Los depósitos de arcilla son actualmente las fuentes de tierras raras más económicas del mundo.
  • Concentración especial de tierras raras de alta demanda: terbio, disprosio, praseodimio y neodimio.
  • Extracción simple y de bajo costo sin uso de explosivos.
  • Proceso ecológico para extraer tierras raras sin presa de relaves
  • Instalaciones de procesamiento modular de bajo gasto de capital que permiten el crecimiento por etapas
  • Fuente geopolíticamente independiente con producción rastreable y sostenible.
  • Potencial significativo de exploración al alza
  • Jurisdicción minera de bajo riesgo y probada
  • Inversión inicial de 6.2% sustancial después del riesgo en 2018
Ver también:  Gold Fields produce su primer oro en Salares Norte

Ignacio Bustamante, Director Ejecutivo, dijo “Creemos que la consolidación del 100% de este depósito de tierras raras en etapa inicial en Chile representa una oportunidad única para nuestros accionistas y es el resultado directo de la profunda comprensión de Hochschild de la región”.

Agregó que la inversión también es el resultado de un extenso proyecto a largo plazo para identificar productos con características de crecimiento muy fuertes, así como su capacidad para descubrir opciones de inversión regionales que de otro modo no estarían disponibles.

“La Compañía sigue centrada en los metales preciosos y en nuestra exitosa estrategia basada en la exploración, pero esta diversificación nos da el potencial de adquirir un depósito único en una industria clave con un crecimiento exponencial esperado y en una jurisdicción de bajo riesgo. También estamos entusiasmados con el fuerte potencial de crecimiento geológico que podría hacer que la Compañía se convierta en un jugador relevante en el mercado mundial de tierras raras”, finalizó.

Hochschild está adquiriendo el 93.8% del depósito de BioLantanidos que aún no posee por una contraprestación de $ 56.3 millones y, por lo tanto, está consolidando el 100% del proyecto.

Ver también:  Tecsup invierte más de S/ 46 millones para modernizar sus instalaciones y adquirir tecnología de última generación

BioLantanidos es una empresa privada chilena controlada por el fondo privado FIP Lantanidos, administrado por la firma de capital privado Mineria Activa SpA. Hochschild ha invertido previamente $ 2.5 millones en el proyecto durante 2018 y principios de 2019 a cambio de una participación de capital del 6.2% con una opción para aumentar la propiedad.

El depósito tiene una alta concentración de minerales clave de tierras raras y, en particular, aquellos con propiedades magnéticas permanentes como Terbio, Disprosio, Praseodimio y Neodimio. Estos metales ofrecen propiedades de mejora altamente atractivas para una amplia gama de aplicaciones de uso final y juegan un papel fundamental en la conducción de la eficiencia de los motores, particularmente en vehículos eléctricos y turbinas eólicas.

El proyecto consiste en recursos de arcilla iónica, similares a los encontrados en China, pero muy diferentes de la mayoría de los otros proyectos de tierras raras basados ​​en rocas en todo el mundo. La mineralización ocurre desde la superficie hasta 20-30 metros de profundidad y la minería no requerirá explosivos. La arcilla se somete a un proceso de lavado simple en el que las tierras raras se desorben en una solución, se concentran y se calcinan para obtener un óxido de tierras raras. Además, no se requiere una presa de relaves ya que se espera que la arcilla lavada regrese a los pozos abiertos.

Ver también:  Oportunidad laboral: Participa en el Programa de Prácticas 2024 de Hochschild

El proceso es respetuoso con el medio ambiente, ya que no requiere productos químicos potencialmente dañinos, mientras que se proyecta que el gasto operativo y de capital sea bajo con el resultado de que se espera que el proyecto sea uno de los productores de tierras raras de menor costo.

Aunque BioLantanidos posee aproximadamente 72,000 hectáreas de concesiones, se ha desarrollado un proyecto modular inicial en el área de Penco en un área de 300 hectáreas, aproximadamente a 15 km de Concepción en Chile y con excelente acceso a infraestructura y energía. Se espera que otros módulos se evalúen en el futuro, proporcionando un potencial de crecimiento de bajo gasto de capital significativo.

Desde el momento de su inversión inicial, BioLantanidos ha construido una planta piloto en el sitio que ha demostrado viabilidad técnica y comercial, y la oportunidad de escalar a operaciones industriales. Aunque la compañía ha preparado un estudio de factibilidad, la intención de Hochschild es revisar el estudio durante los próximos 18 meses, así como designar un equipo de gestión dedicado para supervisar el desarrollo del proyecto.