minera-ares-pallancata-hochschild

La empresa minera Hochschild Mining anunció una estimación actualizada de recursos minerales para el proyecto de oro Snip, situado en el noroeste de la Columbia Británica, Canadá. Según los términos de su acuerdo con Skeena Resources Limited, Hochschild está en proceso de obtener el 60% de la participación de Skeena en el proyecto.

Ignacio Bustamante, CEO de Hochschild Mining, indicó: “Estamos entusiasmados de publicar una estimación de recursos minerales actualizada que refleja no sólo los 28.000 metros de perforación, sino también la aplicación del enfoque estándar de Hochschild para la evaluación de recursos. Los recursos minerales indicados estimados se han triplicado con creces, mientras que los recursos inferidos casi se han duplicado en comparación con la estimación de 2020, con grados de más de 10 gramos por tonelada. Estos resultados validan nuestra decisión de ejercer la opción de comenzar a ganar en el proyecto y proporcionan estímulo para el programa de perforación de 2022, que comenzó a principios de este mes.

Ver también:  Gobierno inaugura primera planta para la obtención de oro sin mercurio en Piura

Se espera que el estudio de prefactibilidad esté terminado a finales de año. Nos gustaría expresar nuestra gratitud por el apoyo que hemos recibido de la Nación Tahltan, el Gobierno de la Columbia Británica, los empleados, los contratistas y los proveedores durante este período inicial de transición.”

Mineralización

La mayor parte del yacimiento de Snip se encuentra dentro de una compleja secuencia intercalada de unidades de limolita y grava. La mineralización de oro está asociada a varios periodos de deformación y a la formación de vetas de cuarzo y de sulfuro sintectónicas. En la propiedad se reconocen cuatro tipos de mineralización de oro: de tipo carbonato, de tipo clorita-biotita, de tipo sulfuro y de tipo cuarzo.

Ver también:  El oro toca un nuevo máximo histórico por octava sesión consecutiva

Una gran parte de la mineralización de oro en Snip se encuentra dentro de la Zona Gemela, un sistema de vetas de cizalla extensional con una orientación aproximada este-oeste y una inclinación hacia el sur con un buzamiento medio que varía entre 40° y 50°. La cizalla está intruida por un dique máfico estéril, posterior a la mineralización, la Unidad Manchada de Biotita (“BSU”) que divide la Zona Gemela en dos partes en la mayor parte de su longitud. Las vetas de la pared colgante se denominan vetas V, mientras que las de la pared inferior son vetas S. La otra zona mineralizada definida mediante perforación en la propiedad es la zona Twin West, situada a unos 500 m al suroeste de la zona Twin. Se cree que es la continuación de la Zona Gemela desplazada dextralmente por la falla de Monsoon Valley hacia el noreste.

Ver también:  Tambomayo produjo más de 9 mil onzas de oro en el primer trimestre de 2024

Planes para el 2022

En 2022, Hochschild tiene previsto perforar aproximadamente 10.000 metros desde el subsuelo, de los que aproximadamente el 70% se destinarán a perforaciones de relleno y gemelas, y el 30% a la exploración.

Durante el año se llevará a cabo un estudio de prefactibilidad, utilizando los recursos existentes y los resultados del programa de 2022, para compensar una serie de oportunidades de minería y procesamiento de minerales identificadas en el proyecto, y evaluar una posible ruta de desarrollo del proyecto para pasar a un estudio de factibilidad.