Hochschild Mining

Imagen referencial (Foto: Hochschild Mining)

EMX Royalty (NYSE: EMX) (TSXV: EMX) anunció la ejecución de un acuerdo de opción para el proyecto de oro Antelope en Nevada a Hochschild Mining PLC (LSE: HOCM). Hochschild busca ganar el 100% de interés en la propiedad, algo que la empresa minera puede lograr haciendo pagos de opción por un total de 600.000 dólares, completando 1,5 millones de dólares en gastos de exploración antes del quinto aniversario del acuerdo, y reembolsando a EMX los gastos de retención del año anterior. Tras la ganancia, EMX retendrá un 4% de regalías de NSR.

Antelope está compuesta por 514 reclamaciones mineras no patentadas que abarcan más de 3.925 hectáreas adyacentes a la antigua mina de oro a cielo abierto Illipah, situada en el distrito minero de Illipah, en el oeste del condado de White Pine.

Ver también:  El oro sube gracias a la firme demanda de grandes bancos centrales asiáticos

Según EMX, la mineralización de oro en el distrito está alojada en rocas de carbonato limoso dentro del Chainman inferior, en el contacto o cerca del contacto con la caliza Joanna subyacente, y está asociada con la descalcificación y la alteración del jaspeo dentro de los horizontes ricos en carbonato y a lo largo de las estructuras orientadas al noreste.