Hochschild Mining

(Foto: Hochschild Mining)

Hochschild Mining PLC anunció que ha ejercido su opción para una participación del 60% en el proyecto aurífero Snip situado en el Triángulo de Oro y en el territorio de Tahltan, en Canadá. El proyecto actualmente es propiedad de la minera Skeena Resources Limited.

Ignacio Bustamante, Director General, ha declarado: “Nos complace ejercer nuestra opción sobre el proyecto Snip en el territorio de Tahltan, Canadá. Esto representa un primer paso en nuestra estrategia para añadir otro proyecto de alta calidad con un fuerte potencial de crecimiento a nuestra cartera de proyectos. Esperamos trabajar con Skeena y aprovechar su sólida relación con la nación Tahltan”.

Descripción del proyecto

Snip, que fue adquirido por Skeena a Barrick Gold Corp. en julio de 2017, consta de un arrendamiento minero y ocho reclamaciones minerales que suman aproximadamente 4.546 hectáreas en la División Minera de Liard y está situada en el territorio de Tahltan. La antigua mina Snip produjo aproximadamente un millón de onzas de oro desde 1991 hasta 1999 con una ley media de oro de 27,5 g/t. Desde entonces, el proyecto ha mejorado con la reciente construcción de infraestructuras cercanas (carretera pavimentada, instalaciones hidroeléctricas e instalaciones portuarias oceánicas) y con el aumento sustancial de los precios del oro.

Las perforaciones subterráneas se reanudaron a finales de 2017 para explorar otros brotes mineralizados en una gran estructura de cizalla. En julio de 2020 se anunció un recurso mineral inaugural que incluía 244.000 onzas de oro en la categoría indicada con una ley media de 14,0 g/t y 402.000 onzas de oro en la categoría inferida con una ley media de 13,3 g/t. En septiembre de 2020 se publicó un informe técnico.

Condiciones de la opción

En septiembre de 2018, Skeena concedió a Hochschild una opción para ganar una participación del 60% en Snip durante tres años, gastando el doble de la cantidad que Skeena había gastado desde que originalmente optó por la propiedad de Barrick en marzo de 2016

El ejercicio de la Opción HOC también está sujeto a los siguientes términos:

§ Hochschild debe incurrir en no menos de 7,5 millones de dólares canadienses en gastos de exploración o desarrollo en Snip en cada año del Período de la Opción (que, siempre que Hochschild haya incurrido en al menos 22,5 millones de dólares canadienses en el proyecto, puede extenderse por un año más mediante el pago de 1 millón de dólares a Skeena);

§ Al cumplir con lo anterior, Hochschild debe proporcionar el 60% de la garantía financiera requerida por las autoridades gubernamentales para las propiedades mineras de Snip; y

§ Hochschild puede rescindir la opción HOC en cualquier momento (sin responsabilidad de completar el requisito de gasto total), pero debe realizar un pago en efectivo por cualquier déficit en el gasto mínimo anual (o gasto mínimo anual prorrateado si se rescinde después del primer aniversario de la notificación de ejercicio de la opción HOC).

.