Hochschild Mining

(Foto: Hochschild Mining)

La minera Hochschild Mining PLC anunció que ha notificado a Skeena Resources Limited la rescisión de su opción de adquisición de una participación del 60% en el proyecto de oro Snip, situado en el Triángulo de Oro de la Columbia Británica (Canadá). La terminación de la opción es efectiva de inmediato y, como resultado, Hochschild no tiene ninguna responsabilidad de completar el requisito de gasto agregado.

Además, Hochschild ha proporcionado confirmación a Skeena de que ha cumplido con el Requisito de Gasto Anual Mínimo con respecto al período de 12 meses que comenzó el 14 de octubre de 2022. En consecuencia, Hochschild no debe realizar ningún pago en efectivo a Skeena en virtud de los términos del acuerdo de opción.

Ver también:  Canadá presenta innovaciones en monitoreo ambiental y transporte minero

Ignacio Bustamante, CEO de Hochschild Mining, declaró: “Nos gustaría expresar nuestra gratitud por el apoyo que hemos recibido de la Nación Tahltan, el Gobierno de la Columbia Británica, los empleados y los proveedores durante nuestro año y medio de trabajo en el proyecto de oro Snip. Hemos disfrutado trabajando en Canadá, pero actualmente estamos centrando nuestro capital en proyectos en fase avanzada de la cartera, en particular el proyecto Mara Rosa en Brasil, que sigue cumpliendo los plazos y el presupuesto.”

Acerca de Hochschild Mining PLC

Hochschild Mining PLC es una empresa líder en metales preciosos que cotiza en la Bolsa de Londres (HOCM.L / HOC LN) y realiza operaciones cruzadas en el mercado OTCQX Best Market de EE.UU. (HCHDF), centrándose principalmente en la exploración, extracción, procesamiento y venta de plata y oro. Hochschild cuenta con más de cincuenta años de experiencia en la explotación de yacimientos de vetas epitermales de metales preciosos y actualmente explota tres minas subterráneas de vetas epitermales, dos situadas en el sur de Perú y una en el sur de Argentina. Hochschild también es propietaria del proyecto avanzado Mara Rosa en Brasil, así como de numerosos proyectos a largo plazo en todo el continente americano.