Las acciones de se desplomaron el jueves después de que JPMorgan colocara 61.7 millones de acciones para , que es propiedad del presidente de la compañía, .

Después de la colocación de acciones, que representa una participación de aproximadamente el 12%, poseerá alrededor de 197 millones de acciones en la empresa, o el 38% de su capital social emitido.

El precio de colocación representa un descuento del 16% sobre el precio de cierre de la acción el miércoles.

La empresa dijo que seguirá siendo el presidente y Pelham Investment retendrá el derecho de nombrar hasta dos directores para la junta.

“El Sr. Hochschild confirma que no tiene intención de reducir su participación a un nivel en el que estos derechos se extinguirían”, dijo.

Lee también:  Antamina recibe reconocimiento en CADE 2020 por proyecto educativo “Efecto Áncash”

“El Sr. Hochschild reitera su firme creencia en el futuro de la empresa y su confianza en el actual equipo directivo de la empresa para seguir obteniendo sólidos resultados operativos como lo han hecho este año en circunstancias excepcionalmente difíciles.

“Cree que la estrategia de crecimiento de la empresa tiene el potencial de crear un importante valor para los accionistas y espera con interés compartir este proceso de creación de valor con los demás accionistas con su importante participación restante. Además, la colocación ofrece la oportunidad de aumentar el capital flotante de la empresa que, a su vez, debería aumentar la liquidez en beneficio de todos los accionistas”.