volcan-proyecto-oro-chile

  • Ha completado una reevaluación de su proyecto de oro Volcan en Chile, que añadió a su cartera en 2012 con la adquisición de Andina Minerals.

La minera Hochschild Mining inició la reevaluación de la viabilidad y el potencial económico del proyecto a principios del año pasado, después de dejar Volcan inactivo durante una década. Hochschild señaló que en los últimos 18 meses ha dedicado tiempo y recursos a Volcan, incluida la creación de una filial canadiense, Tiernan Gold, como propietaria del proyecto aurífero.

También ha completado una revisión de la Estimación de Recursos Minerales (MRE) para el activo, que confirmó 463,3 millones de toneladas de Recursos Medidos e Indicados y 75 millones de toneladas de Recursos Inferidos.

Ver también:  Oro alcanza máximos históricos y se dirige a alza semanal de 3%

“La MRE y la PEA actualizadas confirman que Volcan es un gran recurso capaz de generar una producción anual de oro significativa con márgenes sustanciales a los precios actuales del oro”, dijo en el comunicado el CEO Ignacio Bustamante, que dejará la empresa a finales de este mes.

La evaluación económica preliminar de Hochschild detallaba los planes para una explotación a cielo abierto y lixiviación en pilas de 22 millones de toneladas anuales, con una vida útil de 14 años y una producción media de 332.000 onzas de oro anuales durante los 10 primeros años.

En total, la mina produciría 3,8 millones de onzas de oro durante su vida productiva estimada, según la empresa.

Ver también:  Madre de Dios: Winshear Gold inicia programa exploración en el proyecto aurífero Gaban

El coste de capital inicial del proyecto se ha fijado en 900 millones de dólares, con un capital de mantenimiento de la vida útil de la mina de 276 millones de dólares.

Hochschild ha firmado un acuerdo de financiación de 15 millones de dólares con la venta a Franco-Nevada de un royalty del 1,5% sobre el rendimiento neto de la fundición del proyecto. Señaló que también había contratado a Canaccord Genuity para evaluar las opciones estratégicas para Tiernan.“Tiernan cuenta ahora con todos los fondos necesarios para llevar a cabo las siguientes fases de reducción de riesgos del proyecto y, dado que los precios del oro se mantienen fuertes, creemos que este proyecto tiene un valor significativo”, afirmó Bustamante.

Ver también:  Incautan barras de oro valorizadas en más de S/ 2 millones

El ejecutivo dijo que Hochschild estaba estudiando una serie de opciones para desbloquear el valor, pero su enfoque actual estaba en el desarrollo de reservas y recursos de alta ley cerca de la mina Immaculada en Perú, la construcción de su operación Mara Rosa en Brasil y el reciente descubrimiento Royropata cerca de su mina de plata-oro Pallancata en el sur de Perú.