-

Grupo UNACEM se une a WAAIME Perú
El grupo empresarial UNACEM se suma a la Asociación Femenina Auxiliar al Instituto Americano de Ingenieros de Minas, Petróleo y Energía – WAAIME Perú, cuya red de empresas están comprometidas con la promoción de la equidad, la inclusión y el desarrollo del sector minero energético.
-

Exportaciones crecieron 7,7% en mayo y acumulan avance de 16,2% en el 2025
Según el informe técnico Evolución de las Exportaciones e Importaciones, entre enero y mayo de 2025, las exportaciones totales crecieron 16,2% respecto al mismo periodo del año anterior, debido al incremento de los productos tradicionales (15,0%) y no tradicionales (19,1%).
-

Ingemmet alerta sobre deslizamiento activo en La Libertad
El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet) señala en la evaluación técnica realizada en el sector La Zarza, ubicado en el distrito de Huamachuco, provincia Sánchez Carrión, La Libertad, la existencia de un deslizamiento activo, fenómeno geológico que consiste en el desplazamiento lento o repentino de grandes volúmenes de suelo y roca cuesta abajo debido a la…
-

MINEM amplía central solar en Arequipa a 309 MW con inversión superior a US$ 250 millones
El Ministerio de Energía y Minas (MINEM), aprobó la segunda modificación de la concesión definitiva para la generación de energía con Recursos Energéticos Renovables (RER) del proyecto “Central Solar Fotovoltaica Sunny”, ubicado en el distrito de La Joya, región Arequipa.
-

Comunidades del Bajo Urubamba fortalecen capacidades para prevenir incendios forestales
En el marco de una alianza estratégica entre el Consorcio Camisea, operado por Pluspetrol, y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), se llevaron a cabo talleres de sensibilización en las comunidades de Shivankoreni y Nuevo Mundo, ubicadas en el Bajo Urubamba (distrito Megantoni, provincia La Convención), con el objetivo de fortalecer la prevención de…
-

Primax inaugura mural artístico que purifica el aire y reduce nivel de contaminación
Primax presentó su primer mural sostenible en la estación de servicio El Hipódromo, ubicada en la Av. Javier Prado Este, en Surco. La pintura fotocatalítica utilizada en la obra permite absorber el dióxido de carbono del aire y eliminar el monóxido de carbono que emanan los autos.





















