-

GLP Eléctrico: Osinergmin propone reemplazar el uso del GLP con energía eléctrica sostenible
Osinergmin sostiene que cocinar utilizando energía eléctrica sería más económico que hacerlo con GLP y se podría alcanzar un ahorro de hasta 50% teniendo como referencia los precios actuales del balón de gas.
-

Minsa estima que jóvenes serían vacunados en setiembre
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que esta semana el Perú recibirá más de un millón 100 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer. Detalló que esta entrega se dará en dos partes, la primera llegará este lunes y la otra el viernes 30 de julio.
-

Minem: Desde el 2023 el Perú producirá 3 millones de toneladas de cobre al año
La minería conecta al Perú con la economía mundial, porque las exportaciones de metales, sobre todo de cobre, representan el 60% de los envíos de productos al mercado internacional, manifestó el ministro Jaime Gálvez, quien en entrevista exclusiva al programa Económika de Andina Canal Online, también destacó el potencial que tiene la explotación de…
-

SIT Gas: Falta estudio final de demanda detallada para nuevo proyecto gasoducto del sur
El Sistema Integrado de Transporte de Gas Zona Sur del País (SIT-Gas), también conocido gasoducto del sur (y que reemplazará al cuestionado Gasoducto Sur Peruano – GSP), quedará en manos del nuevo Gobierno . ¿En qué situación se encuentra?
-

Energía verde para combatir amenaza ambiental costaría US$92 billones
Gobiernos y empresas deberán invertir al menos US$92 billones para 2050 a fin de reducir las emisiones lo suficientemente rápido como para prevenir los peores efectos del cambio climático.






















