-

Pablo de la Flor: “Debemos apostar por la minería”
El director ejecutivo de la SNMPE habla del potencial del sector minero como motor para la recuperación económica del país.
-

La minería para dejar la crisis y salir adelante
Por: Rafael Belaúnde (Exministro de Energía y Minas) El Perú representa únicamente el 0.25% de la superficie global. Pero ese pequeño espacio en el planeta lo ha convertido en el segundo productor mundial de cobre, el séptimo de oro, el segundo de plata, el segundo de zinc, el cuarto de Molibdeno, tercero de plomo,…
-

Transformación digital, empresas disruptivas y agilización de procesos son vitales en tiempos de pandemia
La pandemia del COVID-19 ha acelerado las tendencias de las tecnologías de la información, lo que ha impulsado y reorientado los objetivos dentro de las compañías. “Las empresas que no son disruptivas y no toman por prioridad la agilización de sus procesos para comenzar con una cultura de transformación digital van a pasar a…
-

Alfredo Thorne: Proyección del MEF peca de optimista, debe plantear un plan de reactivación
El economista Alfredo Thorne advirtió que las proyecciones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) pecan de optimistas, por lo que debería evaluar implementar un plan de reactivación económica.
-

SNMPE: Gas natural ha recuperado sus niveles de producción
En agosto, la demanda mundial del petróleo aún mantiene un panorama de incertidumbre. IEA, en su último informe, redujo su proyección de la demanda global para el 2020 debido principalmente al bajo dinamismo en el sector de aviación y un estancamiento de la movilidad por el alto número de casos de COVID-19.






















