-

Macrorregión Sur recibió más de S/ 3,465 millones producto de las transferencias por actividades mineras
La transferencia de recursos generados por la actividad minera a los gobiernos regionales y locales de la Macrorregión Sur, que incluyen el Canon Minero, Regalías Mineras Legales y Contractuales, y Derecho de Vigencia y Penalidad, sumaron en los primeros once meses del año más de S/ 3,465 millones, de acuerdo a la última edición…
-

La minería contribuye al crecimiento económico, la recaudación y puede resolver desigualdades, afirman expertos (Video)
Esta semana en el Jueves Minero, el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Víctor Gobitz, junto a tres exministros disertaron sobre el futuro de la minería en el país y analizaron la propuesta del IIMP para garantizar el pleno desarrollo de esta importante industria.
-

Miguel Cardozo: Diálogo entre comunidades y minera Las Bambas se debe dar sin presiones
Con relación a la paralización de las actividades de la empresa minera Las Bambas, el vicepresidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Ing. Miguel Cardozo, señaló que “nos encontramos frente un problema gravísimo de bloqueo de una vía importante no solo para la operación minera, sino para el movimiento económico de…
-

Una Nueva Mirada a la Minería Digital: Desafíos Perú – Chile (Miércoles 15 de Diciembre | 4pm)
La Cámara de Comercio Peruano – Chilena invita a participar en el conversatorio «Una Nueva Mirada a la Minería Digital: Desafíos Perú – Chile».
-

Autoridades de Challhuahuacho en Lima para acuerdos con el Ejecutivo
Tras un largo viaje en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), se reunieron esta mañana autoridades del distrito de Challhuahuacho y representantes de las comunidades, con autoridades del Ejecutivo y con la presencia de la premier, Mirtha Vásquez Chuquilín.
-

Ejecutivo alista modificación al modelo de regalías petroleras en el 2022
El Gobierno de Pedro Castillo planea renovar el próximo año su modelo de regalías para la industria petrolera, con el objetivo de atraer inversionistas dispuestos a ayudar al país a alcanzar la autosuficiencia energética y comenzar a avanzar hacia fuentes renovables, indicó el ministro de Energía y Minas, Eduardo González.





















