-

Minem replantea la consulta previa en la exploración minera
El viceministro de Minas, Jorge Luis Montero, adelantó que en el Ejecutivo se viene discutiendo de una manera “muy técnica” la forma de repensar la consulta previa en la exploración minera.
-

Producción local de cobre retorna a niveles previos a la pandemia
La producción de cobre en el país ya se encuentra al mismo ritmo que tuvo antes de la pandemia y con perspectivas favorables en su cotización. Su precio ha alcanzado los US$3,5 la libra ante el impulso de la recuperación de las economías de China y Estados Unidos.
-

Minería consolidará su recuperación con inicio de nuevos proyectos
El 2020 ha sido un año atípico y especial a raíz del covid-19, cuya propagación obligó al Gobierno a adoptar una serie de medidas para frenar su avance y evitar un mayor impacto en la economía peruana.
-

Minem delega en el Osinergmin y generadoras la regulación del mercado eléctrico
El Ministerio de Energía y Minas (Minem) delegó en el Osinergmin y el Comité de Operación Económica del Sistema (COES) definir las reglas y corregir la distorsión en la venta de Electricidad en el mercado de grandes consumidores.
-

Minem destina S/ 88 millones adicionales a Profonanpe para tareas de remediación ambiental
El Ministerio de Energía y Minas (Minem) autorizó realizar una transferencia financiera de S/ 88 millones al Fondo de Promoción de las Áreas Naturales Protegidas del Perú (Profonanpe), lo que permitirá implementar proyectos de remediación ambiental en zonas impactadas por actividades de hidrocarburos en la Amazonía.






















