-

El Estado presente en el VI SIITMIN: Ministro de Energía y Minas participará en la ceremonia inaugural y brindará ponencia magistral sobre el futuro del sector
Del 4 al 6 de agosto se llevará a cabo el VI Simposio Internacional de Innovaciones Tecnológicas Mineras – SIITMIN UNI 2025, un evento académico de primer nivel organizado por la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Promoción 25-1 “Ing. Alberto Benavides de la Quintana”.…
-

Minem otorga concesión eléctrica rural para proyecto de energía eléctrica a favor de 10 comunidades nativas en Ucayali
El Ministerio de Energía y Minas, a través de la Dirección General de Electricidad, otorgó la concesión eléctrica rural a favor de Solartia Generación Perú S. A. C., que permitirá generar energía eléctrica en sistemas aislados con recursos energéticos renovables del proyecto “Microred OFF-GRID con generación fotovoltaica El Caco – Perú”, en el distrito…
-

Jimena Sologuren: “La minería ilegal es la mayor amenaza para el Perú”
A menos de dos meses del inicio de PERUMIN 37, Jimena Sologuren, presidente del evento, advirtió que la minería ilegal se ha convertido en la principal amenaza para el país.
-

ORYGEN incrementa su utilidad neta en 13.3% en el primer semestre de 2025
Orygen Perú S.A.A. publicó sus resultados financieros y operativos al primer semestre de 2025.
-

Confemin evalúa suspender diálogo con el Gobierno ante la falta de soluciones para mineros informales
Máximo Franco expresó su descontento con el manejo de los plazos de los decretos supremos relacionados con la minería artesanal






















