La escasez de oxígeno está costando vidas en todo el mundo y en el Perú es tan grave que ni siquiera un incremento de la producción por parte de plantas que habitualmente lo producen pueden cubrir su déficit.  Teniendo en cuenta esta realidad, Inkafarma donó al Hospital Nacional Cayetano Heredia dos plantas generadoras de oxígeno para 40 camas UCI y equipamientos médicos, que permitirá al hospital ser más independiente en su lucha contra el Covid-19 y así salvar más vidas.

Con esta donación buscamos que el Hospital Cayetano Heredia, que concentra a los pacientes con los cuadros más graves de COVID-19 de Lima Norte, siga salvando la vida de cientos de pacientes. De esta manera, reafirmamos nuestro compromiso de proteger la salud de todos los peruanos, estando siempre pendientes de las principales necesidades que surgen en el país”, indicó Rafael Dasso, CEO de InRetail Pharma.

Las plantas de oxígeno y equipamientos médicos estan valorizados en más de un millón y medio de soles. Entre los equipos figuran respiradores, camas UCI, y equipos de protección personal.

Esta donación beneficiará a más 2,500 pacientes y 1,800 miembros del personal de salud, incluidos los 346 pacientes que el día de hoy han sido diagnosticados con Covid-19 y permanecen hospitalizados. Además, nos permitirá ahorrar más de un millón de soles al año en la compra de oxígeno.”, indicó Aida Palacios Ramírez, directora general del Hospital Nacional Cayetano Heredia.

Cada planta podrá producir 12 mt3/h de oxígeno, las dos juntas 24 mt3/h. Esto es equivalente a entregar 57 cilindros diarios de oxígeno de 10 mt3 cada uno o 1,728 mensuales.

Cabe señalar que la necesidad de oxígeno puede ser de ocho a nueve veces más alta a la que normalmente consumen los hospitales de Lima, y que producen las empresas, señaló el Colegio Médico del Perú. Por lo que iniciativas como esta contribuyen al sector público para continuar su lucha contra el Covid-19.

DATOS

  • Las dos plantas generadoras de oxígeno y demás equipamientos médicos donados por Inkafarma están valorizados en más de un millón y medio de soles.
  •  Según el Colegio Médico del Perú, la necesidad de oxígeno puede ser de ocho a nueve veces más alta a la que normalmente consumen los hospitales de Lima, y que producen las empresas.