Hospital de Huarmey pavimentación de pistas y veredas colindantes
  • Inversión asciende a S/ 15.5 millones, brindados por el gobierno regional de Áncash.
  • Permitirán el mejoramiento de la transitabilidad peatonal y vehicular a los exteriores del futuro hospital de Huarmey en las comunidades de Buena Villa y Santo Domingo.

En una ceremonia realizada el día ayer, el alcalde provincial de Huarmey, Cavino Cautivo, entregó formalmente el terreno y colocó la primera piedra para iniciar las obras de pavimentación de pistas y veredas en la zona, como parte de los preparativos para la próxima inauguración del Hospital de Huarmey, que se encuentra en su recta final.

Representantes de diversas instituciones y de Antamina participan de la ceremonia de colocación de la primera piedra de las pistas y veredas colindantes al Hospital de Huarmey.

El inicio del proyecto, ubicado en la zona colindante al nuevo hospital de Huarmey en los AA.HH. de Santo Domingo y Buena Villa, contó con la participación destacada de la vicegobernadora de Áncash, Anyeli Milagros Epifanía Chávez; el gerente de Desarrollo Social del gobierno regional de Áncash, Luis Valverde Cueva; el consejero distrital de Huarmey, Hugo Roca y Marco Dulanto, funcionario de Compañía Minera Antamina, la cual financia este proyecto a través del mecanismo de Obras por Impuestos (OxI).

El alcalde de la provincia de Huarmey mostró su optimismo ante el inicio de este proyecto que beneficiará significativamente a los habitantes del norte del distritoDurante su intervención, destacó: “Esta obra permitirá ayudar a mantener un ambiente más limpio, con menos polvo y contaminación, al contar con nuevas pistas y veredas, lo que favorece a la salud de los vecinos y también de los pacientes que acogerá nuestro nuevo hospital”.

Alcalde provincial de Huarmey, Cavino Cautivo, durante la ceremonia que da inicio a las obras para contar con pistas y veredas que permitan el acceso al Hospital de Huarmey.

Obras de asfaltado y pavimentación en 300 días

Se estima que las obras de pavimentación de pistas y veredas, que tienen un costo aproximado de S/ 15.5 millones y que se ejecutan directamente mediante recursos del canon y sobrecanon del gobierno regional, culminen en aproximadamente 300 días. Esto se debe al gran esfuerzo que comprende la construcción de nuevas pistas y veredas, que beneficiarán directamente el acceso de personas y vehículos hacia el moderno nosocomio.

Ver también:  PROINVERSIÓN convoca a licitación la modernización del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz

“Desde Antamina, celebramos el inicio de esta obra que se suma al objetivo de brindar servicios de salud de calidad y que pone a Huarmey a la vanguardia como modelo de gestión y desarrollo”, apuntó Marco Dulanto.