Hospital Loayza de Lima tiene nueva planta de oxígeno donada por Buenaventura

Compañía de , el movimiento Respira Perú, la Conferencia Episcopal, el Ejército del Perú y las autoridades del Hospital Nacional Arzobispo Loayza de Lima presentaron hoy, viernes, la nueva planta de generación de oxígeno con la que contará este importante nosocomio que atiende a pacientes afectados por el COVID-19.

La planta de generación de oxígeno ha sido donada por Compañía de y su trasladado desde instalaciones de la empresa en la sierra central hasta el hospital Loayza fue posible con el apoyo logístico del Ejército del Perú.

La planta tiene capacidad para producir hasta 140 metros cúbicos de oxígeno por hora, lo que equivale a un aproximado de 5.5 toneladas de oxígeno por día. Esto permitirá abastecer de oxígeno en forma continua a cientos de pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y otras áreas de atención crítica de COVID-19 del hospital Loayza.

Lee también:  Las Bambas estrena centro de operaciones digitales desde Lima y evalúa usar camiones autónomos

En el acto de presentación de este equipo de generación de oxígeno estuvieron presentes monseñor Miguel Cabrejos, presidente de la Conferencia Episcopal, el doctor Juan Carlos Velasco, director del hospital Loayza, y Roque Benavides, presidente del directorio de Buenaventura, así como representantes del Ejército del Perú y Respira Perú.

“Este es un esfuerzo del sector privado, las autoridades y nuestro glorioso Ejército del Perú. Quiero expresar mi reconocimiento a los médicos, enfermeras y personal administrativo del hospital Loayza por el esfuerzo que están haciendo. Agradezco también a la Conferencia Episcopal, a Respira Perú, a la capacidad logística del Ejército y a todos los que han puesto el hombro para hacer posible la llegada de esta planta de oxígeno. Con el esfuerzo de todos saldremos de esta crisis”, señaló Roque Benavides.

Lee también:  Codelco aumenta su producción en medio del Covid-19

Por su parte, el director del hospital Loayza, Juan Carlos Velasco, señaló que este hospital es uno de los nosocomios más grandes de Lima que actualmente tiene 315 pacientes hospitalizados por COVID-19. “Es un día de para el hospital Arzobispo Loayza. A nombre del Ministerio de Salud, agradecemos a y a Respira Perú por la donación de esta planta que permitirá generar oxígeno para 140 camas”, precisó.

Esta es la segunda planta de oxígeno que dona Buenaventura. La primera planta de oxígeno se encuentra instalada en el Hospital III de EsSalud de Iquitos desde mayo del año pasado y es parte del apoyo que brinda la empresa al sector Salud.

Buenaventura también formó parte del conjunto de empresas privadas que, en coordinación con el Gobierno peruano, hicieron posible la llegada del primer lote de vacunas Sinopharm desde China al Perú.

Lee también:  CEO de Antofagasta Minerals insta a Chile a no centrar la lucha contra la pobreza en la minería

Desde el inicio de la pandemia, Buenaventura mantiene coordinaciones con autoridades nacionales, regionales y locales para llevar ayuda a las poblaciones más vulnerables de Arequipa, Cajamarca, Huancavelica, Pasco, Apurímac, Moquegua, Piura, Lima y Loreto.