Xavier Vera Grunauer (Ecuador)

Ecuador es un país que en el 2019 se metió de lleno en la era de la minería a gran escala al poner en marcha dos importantes operaciones como Fruta del Norte (oro) y Mirador (cobre). Hoy apunta a sumar 6 proyectos mineros más al 2025, ser un protagonista minero y concitar el interés de más inversionistas de primer nivel.

Para conocer más detalles de la perspectiva y los desafíos en minería de nuestro vecino del norte, esta semana en el Jueves Minero, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), se brindará una interesante conferencia titulada “Política Minera en Ecuador”.

Contaremos con la especial participación de Xavier Vera Grunauer, viceministro de Minas de Ecuador, quien nos hablará sobre los puntos más resaltantes de la política minera implementada en este país, ubicado en el cinturón andino del cobre.

La jornada también contará con la presencia de Maibí Montoya, directora de revista MinerAndina; Rodolfo Fuentes, periodista de Vía Minera de Ecuador; y Mónica Belling, directora de revista ProActivo, como panelistas.

La sesión será moderada por Juan Carlos Ortiz, director del IIMP, y se transmitirá en vivo este 31 de marzo, a partir de las 19:00 horas, a través de nuestra cuenta oficial en Facebook (https://www.facebook.com/IIMPOficial) y en nuestro canal de YouTube (https://www.youtube.com/user/IIMPOficial/videos).

Para mayor información contactarse a través de los correos electrónicos: [email protected], o al teléfono: (511) 313.4160 Ext.: 214