Espera culminar en el 2020 la obtención de todas las licencias para el puerto de importación. Obras tomarían dos años. En red de estaciones, la meta es llegar a las 30 ubicaciones al cierre del presente año.

Luego de enfocarse en poner en marcha su refinería de glicerina (US$ 30 millones) en el 2019, HPO Corp. se concentrará en el 2020 en dos proyectos: el terminal portuario en Lurín y la extensión de su red de estaciones.

Así lo señaló su gerente general, Samir Abudayeh, tras afirmar que este año se dedicarán a culminar la obtención de todas las licencias para el terminal de importación de combustibles, a fin de iniciar las obras en el 2021.

“Es un proyecto interesante para nuestros negocios de biodiésel, aceite, glicerina y otros. La construcción puede tomar dos años”, comentó el ejecutivo a Gestión.

El terminal se instalaría en un terreno con salida al mar, adyacente a sus almacenes y plantas de procesamiento.

Red de estaciones

Para este 2020 la extensión de la red de estaciones de servicio Herco es el segundo proyecto de HPO. Y en ese sentido, esperan llegar a 30 ubicaciones al cierre del año.

Bajo ese objetivo, Abudayeh aseguró que apuntan no solo a Lima, sino también a las provincias, considerando la construcción, compra o alquiler de estaciones.

“Nos estamos descentralizando. Ahora estamos en Chiclayo y tenemos una estación en Barranca lista para inaugurar. En Cañete estamos abriendo dos”, detalló, tras la firma de un convenio con Petroperú y la Junta Nacional de Palma Aceitera del Perú (Junpalma) para impulsar la industria de biodiésel.

En la actualidad, la empresa tiene 17 estaciones.

Biodiésel y glicerina

En biodiésel, Abudayeh proyectó una mejora a partir de la compra de 70,000 barriles por Petroperú, en el marco del referido convenio.

“Hoy tenemos capacidad ociosa en la planta de biodiésel, a pesar de que ya atendemos a La Pampilla y Pluspetrol”, anotó.

Y en el negocio de glicerina, indicó que ya han exportado a más de 20 países, apuntando a distintas industrias.

Datos:

  • HPO Corp. trabaja hoy en obtener la licencia de Osinergmin para el terminal portuario.
  • En red de estaciones, seguirá apostando por formatos grandes de servicio completo.
  • Grupo también opera en la venta mayorista de combustibles y el suministro a la aviación.

Fuente: Gestión