Hualgayoquinos que se quedaron en Lima reciben apoyo de Gold Fields para regresar a su tierra natal

Debido a la falta de oportunidades laborales y carencia de recursos económicos, decenas de Hualgayoquinos han decidido regresar de a su tierra natal para pasar dignamente el Estado de Emergencia dictaminado por el Gobierno.

En ese propósito, , en coordinación con la Municipalidad Distrital de y minera Coymolache, viene trasladando a 56 Hualgayoquinos, entre niños, jóvenes, hombres y mujeres, y adultos mayores que se encontraban inmovilizados en la ciudad de .

Para esta gestión, se han dispuesto de buses que cumplen con los protocolos de seguridad recomendados por el Ministerio de Salud y todos los pasajeros mantienen el distanciamiento al interior del vehículo para evitar contagios. Es importante mencionar que a todos los pobladores se les ha realizado obligatoriamente un tamizaje y pruebas rápidas para descartar la infección del Coronavirus.

A su llegada a la ciudad de , los viajeros pasarán por un nuevo triaje a cargo del personal del Puesto de Salud del distrito, para luego ser traslados al Instituto Tecnológico de la ciudad, local que ha sido habilitado adecuadamente por la Municipalidad Distrital de para cumplir con la cuarentena obligatoria, antes de regresar a sus respectivos hogares.

Apoyo continuo en la lucha contra el Covid-19

Cabe recordar que , desde que se inició el Estado de Emergencia, ha contribuido con equipar la sala UCI del Hospital Simón Bolívar de Cajamarca, aportando 01 monitor de 5 parámetros con pantalla de 10″, 01 desfibrilador monitor color avanzado, 01 Coche de Paro 4 cajones. Iniciativa que ayuda a brindar mejores cuidados para los pacientes cajamarquinos contagiados con el virus.

Asimismo, la empresa, en coordinación con el COER Cajamarca, ha entregado más de 30 mil mascarillas y guantes para el personal de la Policía Nacional del Perú, el Ejército Peruano, cuerpo médico de Cajamarca y Rondas Campesinas, quienes cumplen y hacen cumplir las disposiciones del Gobierno Central en tiempos de cuarentena en la región.

Además, ha entregado alrededor de 300 canastas con productos de primera necesidad para las familias más necesitadas de las comunidades del distrito de ; al mismo tiempo que ha contribuido con la entrega de 500 pruebas rápidas para la PNP Cajamarca.

Junto al esfuerzo con la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Gold Fields también contribuyó en la entrega de 500 mil pruebas rápidas al Ministerio de Salud, y al día de hoy mantiene vigente su compromiso para ayudar a derrotar esta pandemia, no solamente con la donación de equipos, sino implementando protocolos de salubridad en todas las actividades que realiza para alcanzar el objetivo de derrotar al coronavirus.