(Foto: GEC)

El suministro de agua potable en Huánuco ha sido cortado por un derrame de combustible en el río que sirve como fuente de la empresa que se encarga de abastecer de este servicio a tres distritos de la ciudad.

Varios ciudadanos denunciaron a través del Rotafono que el agua de sus caños salía de color amarillo, producto del accidente de tránsito con volcadura de una cisterna con combustible que cayó a la quebrada de Mitobamba, ubicada en la carretera Huánuco–La Unión.

Por su parte, el coronel José Rodas, director de la Oficina Regional de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana de Huánuco, declaró en RPP Noticias que el conductor del camión, Francisco Macino Condezo, de 34 años, sufrió la rotura de dos clavículas producto del accidente.

Posteriormente, informó que los dirigentes de la ciudad se reunirán este sábado para determinar la cantidad de agua que ha resultado contaminada. Además, van a decidir cuándo se restablecerá el servicio y qué medidas se van a tomar.

Dato:

El derrame de combustible fue producto de la volcadura de un camión cisterna de la empresa Grifo Raulito S.R.L., en el distrito de Quisqui, provincia de Yarowilca, departamento de Huánuco.

Fuente: RPP