Inicio Empresas Hudbay anuncia nombramiento de presidente de la Junta

Hudbay anuncia nombramiento de presidente de la Junta

709

ProActivo

Hudbay Minerals Inc. anunció el nombramiento de Stephen A. Lang como Presidente del Consejo de Administración de la compañía. El Sr. Lang tiene más de 40 años de experiencia en la industria minera, incluyendo ingeniería, desarrollo y producción en operaciones de metales del grupo de oro, cobre, carbón y platino.

Fue Director Ejecutivo de Centerra Gold Inc. de 2008 a 2012 y se desempeñó como Presidente de la Junta de Centerra de 2012 a 2019. También ocupó altos cargos operativos en Stillwater Mining Company, Barrick Gold Corporation, Rio Algom Limited y Kinross Mining Corporation. Tiene una licenciatura en ciencias y una maestría en ingeniería minera de la Universidad de Missouri-Rolla.

“Estamos muy contentos de que Stephen Lang se una a nuestra Junta como Presidente, ya que Hudbay se embarca en un futuro muy prometedor”, dijo Carin S. Knickel, Presidenta del Comité de Búsqueda de Presidentes de Hudbay.

“Stephen tiene una experiencia sin igual en operaciones mineras y esto combinado con su experiencia de liderazgo en negocios y junta lo convierten en la opción ideal para la compañía. Esperamos trabajar con Stephen mientras buscamos maximizar el potencial de nuestros activos operativos y de desarrollo de alta calidad”, agregó Knickel.

En relación con el nombramiento del Sr. Lang, Alan R. Hibben renunció a la presidencia de Hudbay y permanecerá en la Junta como director independiente.

“En nombre de la Junta, nos gustaría agradecer a Alan por su servicio dedicado como director y Presidente de Hudbay”, dijo la Sra. Knickel. “Alan se desempeñó como presidente de Hudbay durante un período de transición significativa para la empresa y su fuerte liderazgo siempre será apreciado”.

Como se anunció previamente, la Junta de Hudbay está realizando una búsqueda de un Director Ejecutivo permanente y la Junta proporcionará actualizaciones a su debido tiempo.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Empresas