Constancia (Foto: Hudbay Minerals)

(Foto: Hudbay Minerals)

Hudbay Minerals Inc. ha anunciado que ha presentado informes técnicos actualizados del Instrumento Nacional 43-101 (“NI 43-101”) con respecto a su mina de cobre Constancia, de la que es propietaria al 100% en Perú. La también ha publicado su actualización anual de reservas y recursos minerales y ha emitido nuevas orientaciones de producción a tres años.

“Estamos encantados de publicar estos planes mineros actualizados, que consolidan nuestro crecimiento de la producción de cobre y oro en los próximos años”, dijo Peter Kukielski, Presidente y CEO de Hudbay. “Nuestra ejecución de proyectos, la optimización operativa y los esfuerzos de exploración durante el año pasado han tenido éxito en la creación de la para esta próxima fase de crecimiento, que ve la producción anual de cobre de Constancia por encima de 100.000 toneladas durante los próximos ocho años y la producción anual de oro de Snow Lake por encima de 180.000 onzas una vez que New Britannia esté en pleno funcionamiento. También seguimos manteniendo nuestro perfil de bajo coste, como demuestran los costes en efectivo de nuestros planes mineros actualizados. Hudbay tiene un historial probado de entrega de valor a través de la exploración, el desarrollo de la mina y las exitosas, y esperamos seguir creando valor mediante el aprovechamiento de nuestras competencias básicas”.

Hudbay Minerals ha publicado su plan minero actualizado para sus de Constancia que refleja un aumento en la producción de cobre y oro de 2022 a 2025 a medida que las mayores leyes del depósito de Pampacancha entran en el plan minero. El plan minero actualizado incorpora reservas de mayor ley, incluyendo la extensión del tajo Constancia Norte. Con la incorporación de Pampacancha y Constancia Norte, se espera que la producción anual de Constancia alcance un promedio de aproximadamente 102.000 toneladas de cobre y 58.000 onzas de oro durante los próximos ocho años, lo que supone un aumento del 40% y el 367%, respectivamente, con respecto a los niveles de 2020, que se vieron parcialmente afectados por una interrupción temporal de la mina de ocho semanas relacionada con un estado de emergencia declarado por el gobierno. La producción total de cobre y oro de Constancia aumenta un 12% y un 9%, respectivamente, en comparación con el mismo período en el informe técnico NI 43-101 anterior de la compañía, con fecha del 26 de marzo de 2018.

Lee también:  Ferreyros reconstruye tercera pala gigante Cat y en menor tiempo

Constancia mantiene su perfil de bajo costo con un costo promedio en efectivo y un costo sostenido en efectivo de $1,18 y $1,71, respectivamente, por libra de cobre producida, neto de créditos por subproductos, durante los próximos ocho años. El capital total de sostenimiento refleja las toneladas adicionales incorporadas en el plan de la mina, las modificaciones en la secuencia de la mina, la optimización de las actividades de remanejo de materiales, el entorno de costos actualizado y las inversiones de capital adicionales en la instalación de relaves para continuar manteniendo los altos estándares de la industria de relaves. El capital del proyecto de crecimiento incluye los gastos restantes de desarrollo de Pampacancha en 2021 (excluyendo cualquier costo restante del acuerdo de usuario de la tierra), los costos de capital asociados con la implementación de un programa de optimización de la recuperación programado para 2023, la instalación de una trituradora de guijarros que se espera esté en funcionamiento en 2024, y el desarrollo de un depósito de agua en 2025 como parte de los esfuerzos de gestión del agua de la compañía.

Lee también:  Cobre llega a US$ 8,984 la tonelada, temor por inflación en China

Las actividades limitadas de predesarrollo continúan en el sitio de Pampacancha para asegurar que las actividades de predesarrollo puedan comenzar inmediatamente después de que se complete un acuerdo con la familia usuaria de la tierra restante. Hudbay ha hecho un progreso significativo con la familia de usuarios de la tierra restante y espera llegar a un acuerdo en las próximas semanas. La primera producción de Pampacancha se sigue esperando para el segundo trimestre de 2021.

En marzo de 2021, Constancia recibió una puntuación mejorada de “AA” en todos los indicadores de gestión de relaves en el programa Hacia una Minería Sostenible (“TSM”) de la Asociación Minera de Canadá, según una autoevaluación anual completada en 2020. Esta calificación fue más alta que la calificación “A” de Constancia en 2019 y superó el objetivo de la de mantener un mínimo de una calificación “A” en los cinco indicadores de relaves de TSM.