Hudbay invertirá cerca de 10 millones en centro de salud de Chumbivilcas 

El día 30 de marzo se realizó la entrega de terreno a la empresa ejecutora del expediente técnico y la ejecución de la obra del Puesto de Salud de Uchuccarcco. La minera Hudbay financiará la obra con una inversión cercana a los S/ 10 millones a través de obras por impuestos.

La empresa Salud Chumbivilcas realizará la elaboración del expediente técnico en 4 meses, cuenta con el Código Único de Inversión 2352793: Mejoramiento y ampliación de la oferta de servicios del primer nivel de atención en Uchuccarcco – Micro Red Livitaca – Red de Servicios de Salud Chumbivilcas – DIRESA – Cusco, distrito de Chamaca, Provincia de Chumbivilcas, región del Cusco, con un presupuesto de S/ 9´979,286.00 en la modalidad de Obras por Impuestos del Gobierno Regional del Cusco, empresa financiera Hudbay.

Ver también:  Gobernador de Áncash propone reajustar el canon minero y mejorar el mecanismo de obras por impuestos

con las siguientes autoridades: Ing. Econ. Ángel Elias Paullo Nina Gerente Regional de Desarrollo Económico del GORE Cusco, Econ. Aldo Trelles Enriquez representante de la empresa minera Hudbay Perú, Ing. Alicia Mercedes Conde Benavente, Nemecio Torres Chira consejero regional, Percy Puma Mendoza representante de la Municipalidad Distrital de Chamaca, Vicente Astacie Monterola alcalde del Centro Poblado de Uchuccarcco, Wilber Cruz Bellido, Obstetra Evelyn Shirley Vara Cusihuaman jefe del Puesto de Salud de Uchuccarcco.