Hudbay Minerals anuncia acuerdo con la comunidad de Chilloroya para explotar Pampacancha

7 min read
930
Javier del Río, vicepresidente de la Unidad de Negocios de ­ Sudamérica de

ProActivo | Inc. anunció que la comunidad de Chilloroya ha aprobado formalmente un acuerdo sobre los derechos superficiales con Hudbay para el depósito satelital , ubicado cerca de la mina en Perú. Con la formalización de este acuerdo, la compañía prevé llevar a cabo la explotación del mineral del depósito a fines del 2020.

“Nos complace mucho haber llegado a un acuerdo con la comunidad en lo que respecta a ,” indicó Peter Kukielski, Presidente y Director Ejecutivo de Hudbay. “He quedado impresionado con el trabajo del equipo y aprecio los años de esfuerzo invertidos para la obtención de esta meta. incorpora mineral de cobre y oro de alta ley al plan de minado de , reduciendo futuros costos en efectivo para la mina e incrementando los flujos de fondos operativos para nuestra Unidad Minera”.

no solo fue uno de los más grandes éxitos en el desarrollo, construcción e incremento de producción entre los proyectos desarrollados en los últimos años, sino que es además una de las minas de cobre a tajo abierto de menor costo en Sudamérica. Esto no hubiese sido posible de no ser por nuestro compromiso a largo plazo y colaboración con nuestras comunidades locales. Este exitoso acuerdo valida aún más nuestra aceptación social para operar en Perú”.

“En representación de Hudbay Perú, me gustaría agradecer a la comunidad de Chilloroya por su dedicación en la formalización de este acuerdo”, indicó Javier Del Rio, Vicepresidente de la Unidad de Negocios en Sudamérica de Hudbay. “Esperamos con ansias continuar las negociaciones armoniosas con las comunidades ubicadas al norte de Constancia con respecto a nuestras propiedades para exploración con alto potencial.”

Inversión

 estima que los gastos de capital relacionados con el desarrollo del proyecto y la adquisición de los derechos superficiales sobre Pampacancha sean de aproximadamente $70 millones en el 2020. De acuerdo con la Ley de Consulta Previa de Perú, antes que Hudbay pueda comenzar a desarrollar sus actividades se requiere llevar a cabo un proceso de diálogo entre el gobierno peruano y la comunidad local. Se han previsto algunos gastos de capital adicionales relacionados con acuerdos que la compañía tiene planeado celebrar, antes del inicio de sus actividades, con ciertos miembros de la comunidad que actualmente hacen uso de la tierra en la zona de Pampacancha. Con el respaldo de la comunidad a este acuerdo, la compañía considera que estos procesos culminarán en la primera mitad del año 2020.

Sobre Hudbay Minerals

Hudbay (TSX, NYSE: HBM) es una compañía integrada de minería dedicada principalmente a la producción de concentrado de cobre (que contiene cobre, oro y plata), concentrado de molibdeno y metal de zinc. La compañía se centra en el descubrimiento, producción y comercialización de metales base y metales preciosos. Además, cuenta con activos en América del Norte y América del Sur.

Directamente y a través de sus filiales, Hudbay es dueña de tres minas polimetálicas. Además, posee cuatro concentradores de mineral y una instalación de producción de zinc al norte de Manitoba y Saskatchewan (Canadá) y Cusco (Perú). Cuenta también con proyectos de cobre en Arizona y Nevada (Estados Unidos).

La estrategia de crecimiento de la compañía se centra en la exploración y el desarrollo de propiedades que ya están bajo su control. Así como de otros activos minerales que pueda adquirir y se ajusten a sus criterios estratégicos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.