Hudbay Minerals - Constancia

(Foto: Hudbay Minerals)

Hudbay Minerals ha completado el acuerdo final de uso de tierras para Pampacancha y ahora tiene acceso completo al sitio para comenzar las actividades de desarrollo del pozo.

“Estamos muy contentos de haber completado los acuerdos finales de uso de la tierra en Pampacancha y seguimos en camino para la primera producción en el segundo trimestre de 2021, en línea con la orientación”, dijo Peter Kukielski, Presidente y Director Ejecutivo de Hudbay. “Este importante hito se logró gracias a la colaboración entre la comunidad y el equipo de , lo que demuestra aún más la fuerte licencia social de Hudbay para operar en Perú”.

En enero de 2021, la compañía comenzó las actividades de pre-desarrollo, incluyendo la construcción del camino de acarreo y el trabajo de preparación del sitio, lo que permitirá a Hudbay comenzar las actividades de pre-extracción en breve. Pampacancha es un yacimiento satélite de cobre y oro de alta ley situado a unos siete kilómetros de la mina y las instalaciones de procesamiento de Hudbay en Perú. Se espera que Pampacancha contribuya a un aumento de la producción de cobre y oro en entre 2022 y 2025, a medida que los grados más altos entren en el plan de la mina.

Lee también:  Minería 5.0: Perú podría producir hidrógeno verde con la transformación de pasivos ambientales

Acerca de Hudbay

Hudbay es una empresa minera diversificada que produce principalmente concéntricos de cobre (que contienen cobre, oro y plata) y zinc metálico. Directamente y a través de sus filiales, Hudbay posee tres minas polimetálicas, cuatro concentradores de mineral y una planta de producción de zinc en el norte de Manitoba y Saskatchewan (Cañada) y en Cusco (Perú), así como proyectos de cobre en Arizona y Nevada (Estados Unidos). La estrategia de crecimiento de la compañía se centra en la exploración, desarrollo, y optimización de las propiedades que ya controla, así como de otros activos minerales que pueda adquirir y que se ajusten a sus criterios estratégicos.