Hudbay Minerals Inc.

(Foto: Minerals Inc.)

Minerals anunció que se han realizado consultas adicionales entre el Gobierno peruano y la comunidad local de Chilloroya con el apoyo de la comunidad. Una vez completado el proceso de , los reguladores peruanos concedieron a el permiso minero definitivo para el desarrollo y la operación del yacimiento de . La empresa está trabajando para completar el resto de los acuerdos individuales de uso de la tierra para permitir el acceso total al sitio para el desarrollo en .

En enero de 2021, la empresa inició actividades limitadas de predesarrollo que incluían la construcción de caminos de transporte y trabajos de preparación del sitio. Se espera que las actividades de pre-desarrollo comiencen una vez que se hayan completado todos los acuerdos individuales de uso de la tierra. La empresa proporcionará en febrero una guía actualizada de producción y costos para 2021 con los resultados del cuarto trimestre y de todo el año 2020.

Lee también:  Minem buscará que la ejecución de proyectos mineros no se postergue

“Nos complace que el gobierno y la comunidad hayan podido completar el proceso de a pesar de los desafíos causados por la pandemia”, dijo Peter Kukielski, Presidente y Director Ejecutivo de . “Este hito demuestra las fuertes relaciones con nuestras comunidades locales, y estamos agradecidos por su apoyo en la búsqueda del desarrollo de en beneficio de todos nuestros interesados”.