Home Minería Hudbay Minerals: Desarrollo de proyecto de cobre en Cusco se retrasa por consultas

Hudbay Minerals: Desarrollo de proyecto de cobre en Cusco se retrasa por consultas

3 min read
284
Alan Hair, presidente y director ejecutivo de Hudbay (Foto: Hudbay)

Hudbay ha estado negociando con una comunidad en Cusco para obtener derechos de superficie para el depósito satelital Pampacancha cerca de su mina de cobre Constancia.

En abril, la comunidad fue designada como indígena, informó la compañía, lo que significa que debe realizarse una consulta adicional entre esta y el gobierno después de que Hudbay alcance un acuerdo de derechos de superficie.

“Sobre la base de otros procesos de consulta recientes, esperaríamos que el período de consulta gubernamental adicional se demore entre aproximadamente tres a seis meses”, dijo el CEO Alan Hair en una conferencia telefónica.

Agregó que sigue confiando en que Pampacancha será puesto en producción, pero Hudbay debe tener paciencia.

Hudbay dijo que su producción de cobre equivalente en el primer trimestre cayó un seis por ciento en comparación con el mismo período de 2018, principalmente como resultado de una menor producción en Manitoba luego del cierre de la mina Reed.

Pero, dijo, tenía recuperaciones récord de cobre en Constancia y un rendimiento récord tanto en la mina Lalor como en el concentrador Stall en Manitoba.

El viernes pasado, Hudbay anunció un acuerdo de resolución con el inversionista activista Waterton Global Resource Management en una lista de 11 candidatos a la junta de directores, incluido un candidato conjunto y dos candidatos de Waterton.

El presidente de la junta de Hudbay, Alan Hibben, se retirará una vez que se seleccione un nuevo presidente, pero permanecerá en la junta hasta la reunión anual de la compañía en 2020.

Fuente: Bloomberg

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Minería

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Check Also

Exportaciones de cobre desde el puerto Matarani se han reanudado

Las exportaciones de cobre desde el puerto Matarani en el sur de Perú se reestablec…