Inicio Minería Hudbay Minerals entregó un sólido tercer trimestre operativo

Hudbay Minerals entregó un sólido tercer trimestre operativo

399
Mina Constancia

ProActivo

Producción consolidada de cobre de 36,422 toneladas a un costo en efectivo de $ 0.98 por libra de cobre producido, neto de créditos por subproductos.

Hudbay Minerals Inc. publicó hoy sus resultados financieros del tercer trimestre de 2019. Todas las cantidades están en dólares estadounidenses, a menos que se indique lo contrario.

“En el tercer trimestre, Hudbay continuó entregando resultados operativos sólidos con un rendimiento trimestral récord de la planta en Constancia y un sólido desempeño de costos tanto en Perú como en Manitoba”, dijo Peter Kukielski, presidente interino y director ejecutivo. “Constancia continúa operando a plena capacidad a pesar de los desafíos logísticos regionales durante el trimestre y estamos orgullosos de la capacidad del equipo para adaptarse y superar estos problemas externos. Manitoba continúa maximizando la producción de la mina 777 y el reacondicionamiento del molino New Britannia sigue programado para finalizar a fines de 2021. En Rosemont, tenemos la intención de apelar la reciente decisión judicial mientras evaluamos los próximos pasos para el proyecto. Estamos en camino de lograr nuestra guía de producción para todo el año y esperamos avanzar en las diversas oportunidades de crecimiento orgánico dentro de nuestra cartera ”.

El efectivo generado por las actividades operativas disminuyó a $ 43.5 millones en el tercer trimestre de 2019 de $ 113.8 millones en el mismo trimestre de 2018. El flujo de efectivo operativo antes del cambio en el capital de trabajo no monetario fue de $ 69.9 millones durante el tercer trimestre de 2019, lo que refleja una disminución de $ 52.2 millones en comparación con el tercer trimestre de 2018. La disminución en el flujo de efectivo operativo es principalmente el resultado de menores precios realizados y volúmenes de ventas en comparación con el tercer trimestre de 2018. Los volúmenes de ventas en el tercer trimestre de 2019 reflejaron la acumulación temporal de concentrado de cobre inventario en Perú como resultado de protestas comunitarias previamente divulgadas contra el proyecto minero de otra compañía que restringió el acceso al puerto de Matarani en julio y agosto.

Durante el tercer trimestre de 2019, Hudbay incurrió en $ 6.9 millones en retenciones fiscales asociadas con la repatriación de $ 137.5 millones por medio de un dividendo entre compañías. El efectivo y los equivalentes de efectivo disminuyeron de $ 489.5 millones al 30 de junio de 2019 a $ 398.4 millones al 30 de septiembre de 2019, debido a gastos de capital sostenibles estacionalmente elevados y pagos de intereses sobre deuda a largo plazo.

En el tercer trimestre de 2019, el costo en efectivo consolidado por libra de cobre producido, neto de créditos de subproductos 1 , fue de $ 0,98, un aumento en comparación con $ 0,88 en el mismo período del año pasado. Este aumento fue el resultado de una menor producción de cobre y metales preciosos y menores precios de zinc realizados. La incorporación de capital de sostenimiento, exploración capitalizada, regalías, costos de venta, administrativos y regionales, costo en efectivo de sostenimiento integral consolidado por libra de cobre producido, neto de créditos de subproductos 1 , en el tercer trimestre de 2019 fue de $ 1.90, que aumentó de $ 1.45 en el mismo período del año pasado, impulsado principalmente por mayores gastos de capital sostenibles.

Revisión de operaciones en Perú

Durante el trimestre, la mina Constancia produjo 31,091 toneladas de cobre, 15,369 onzas de metales preciosos y 262 toneladas de molibdeno. Los resultados de producción fueron más bajos que en el mismo período del año pasado, principalmente debido a menores leyes de cobre, extraído y molido, según el plan de la mina, parcialmente compensado por un rendimiento récord de la fábrica y mayores recuperaciones de cobre de iniciativas metalúrgicas recientes. Sin embargo, los resultados de producción fueron más altos que en el segundo trimestre de 2019 debido a mayores leyes, mayores recuperaciones y un rendimiento trimestral récord de la planta.

Hudbay espera que la producción de todos los metales y costos en Constancia esté en línea con la guía anual para 2019.

El mineral extraído en la mina de Constancia durante el tercer trimestre de 2019 fue un 4% más bajo en comparación con el mismo período en 2018 debido a la extracción de áreas con una mayor proporción de extracción que las áreas extraídas en el tercer trimestre de 2018, en línea con el plan de la mina.

Las leyes de cobre molido en el tercer trimestre fueron aproximadamente un 8% más bajas que en el mismo período en 2018, ya que las fases de menor ley continúan siendo minadas, en línea con el plan de la mina. El rendimiento del molino en el tercer trimestre de 2019 fue un 2% más alto en comparación con el mismo período en 2018, un récord de rendimiento trimestral, debido a la mayor disponibilidad de la planta a través de la implementación exitosa continua de iniciativas de optimización.

Las recuperaciones de cobre en el tercer trimestre de 2019 mejoraron en un 1% en comparación con el mismo período en 2018. El aumento de las recuperaciones de cobre fue el resultado de mejoras metalúrgicas sostenidas iniciadas en 2018. Mientras que las recuperaciones varían de un trimestre a otro según la complejidad y el grado del Como fuente de alimentación, la compañía está viendo los resultados de las iniciativas de optimización de recuperación en curso.

Los aspectos más destacados de las iniciativas incluyen la integración continua de un sistema de control de procesos avanzado y automatizado en los circuitos de molienda y flotación a granel, y mejoras en la flotación, como la optimización de la recuperación de agua en el espesador de relaves y la instalación de equipos mejorados en el circuito más duro.

El rendimiento del molino del año hasta la fecha, las leyes de cobre y las recuperaciones de cobre están alcanzando las expectativas del plan de mina para 2019.

Los costos operativos combinados de la unidad minera, de fábrica y general y administrativa (“G&A”) en el tercer trimestre de 2019 fueron ligeramente más bajos que en el mismo período en 2018, lo que refleja un mayor rendimiento de mineral y menores costos de extracción de gastos (mayor extracción capitalizada), compensados ​​por mayores costos mineros, de planta y administrativos.

Debido a nuestro enfoque en las iniciativas de control de costos y optimización del rendimiento, los costos unitarios combinados en el tercer trimestre de 2019 fueron los costos unitarios trimestrales más bajos reportados en los últimos ocho trimestres.

Durante el cuarto trimestre de 2019, se planifica un cierre de mantenimiento programado de cuatro días para la planta de Constancia, y se espera que la producción y los costos unitarios combinados en el cuarto trimestre de 2019 reflejen un rendimiento de mineral correspondientemente menor. Además del trabajo de mantenimiento semestral regular, Hudbay planea instalar nuevos equipos relacionados con las iniciativas continuas de optimización del rendimiento y la recuperación en Constancia.

El cierre de mantenimiento es consistente con el plan anual completo para Constancia, y la compañía continúa esperando que se cumplan las pautas de producción y costos para todo el año 2019.

El costo en efectivo por libra de cobre producido, neto de créditos por subproductos, para el tercer trimestre de 2019 fue de $ 1.26, ligeramente más alto que el mismo período en 2018 debido a una menor producción de cobre según el plan de la mina, parcialmente compensado por un mayor subproducto créditos.

El costo en efectivo sostenido por libra de cobre producido, neto de créditos por subproductos, fue de $ 1.73 en el tercer trimestre de 2019. Esto representa un aumento del 25% con respecto al mismo período en 2018, debido al momento de los pagos de los acuerdos comunitarios a largo plazo. y arrendamientos, así como mayores costos de sostenimiento en obras civiles pesadas y costos de desmonte capitalizados.

El corredor minero en el sur de Perú continuó observando una mayor actividad política alrededor de los proyectos y operaciones mineras de otras compañías durante el trimestre. Esto incluyó grandes protestas contra la concesión de un permiso para el proyecto minero de otra compañía.

Estas protestas bloquearon la entrada al puerto de Matarani en julio y agosto y, aunque no estaban relacionadas con Constancia, afectaron la capacidad de la compañía para enviar concentrados de cobre. C

onstancia continuó operando a plena capacidad durante este período y el equipo gestionó activamente la logística de concentrados para superar estos desafíos, reduciendo los niveles de inventario a una tasa más alta de lo normal una vez que se restableció el acceso al puerto. Como resultado, los niveles de inventario de concentrado se mantuvieron ligeramente elevados al 30 de septiembre de 2019.

Desde finales de octubre, Estas protestas se han reiniciado pero no han afectado el acceso al puerto de Matarani. Hudbay continuará monitoreando la situación y gestionará activamente la logística en torno a cualquier impacto potencial.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Minería