Hudbay Perú entrega equipos a instituciones educativas en Velille

  • Hudbay Perú entregó 1107 equipos entre tablets, laptops, impresoras y otros para beneficio de las instituciones educativas en Velille, provincia de Chumbivilcas.

Hudbay Perú hizo entrega de tablets, laptops, impresoras y otros equipos para implementar aulas virtuales en el distrito de Velille, en la provincia de Chumbivilcas (Cusco), apoyando con la continuidad de educación en tiempos de pandemia. Esto fue posible gracias al convenio entre el distrito y la empresa.

En total se entregaron 707 tablets, 180 laptos, 45 proyectores, impresoras, fotocopiadoras, guillotinas de papel semi industrial, anilladoras y cargadores solares. Todo lo entregado está valorizado en más de S/. 1.36 millones.

“Todos los docentes y estudiantes de 45 instituciones educativas del distrito recibirán estos equipos gracias a la alianza con la empresa con quienes también se trabajan temas agrícolas que son vitales para Velille”, comentó Antonio Toledo, alcalde distrital de Velille.

Ver también:  Corredor Minero del Sur: Solo en Chumbivilcas hay 323 proyectos de inversión

Por su parte, la representante de la Asociación de Madres y Padres de Familia (AMAPAFA) de la Institución Educativa Tupac Amaru de Velille, Vilma Baca expresó su satisfacción ya que es muy difícil para los niños conectarse al mismo tiempo, teniendo en cuenta que muchas familias tienen varios integrantes pero solo un equipo para llevar las clases.

Es importante señalar que, antes de la entrega de los equipos, los docentes del distrito fueron capacitados por especialistas de la empresa Bálica e Idea Tech, ejecutora del proyecto, para usarlos correctamente. De esta manera, la empresa minera Hudbay Perú reafirma su compromiso en apoyo a la educación de niños y jóvenes chumbivilcanos.  

Ver también:  PCM: Se restablece el tránsito en Corredor Minero del Sur tras acuerdos alcanzados por Ejecutivo, representantes de Velille y minera Las Bambas