continúa brindando apoyo a las familias de en el contexto de la pandemia del , como parte de su compromiso y responsabilidad social con las comunidades y distritos vecinos a la operación de la Unidad Minera Constancia.

En esta oportunidad, el 7 y 8 de mayo Hudbay entregó más de 59 mil kilos de productos de primera necesidad como arroz, azúcar y aceite a los Comandos y autoridades municipales de los distritos aledaños a su intervención en la provincia de . Dichos comandos serán los encargados de la distribución de estos alimentos a las familias identificadas en condición de vulnerabilidad. Esta entrega se suma a la realizada previamente a las juntas directivas de las comunidades del área de influencia de la empresa.

Además, el pasado lunes 4 de mayo, la empresa minera entregó a los Comandos y autoridades de los distritos de en mención insumos y equipos biomédicos como camas eléctricas con colchón, porta-sueros, mascarillas, guantes, sillas de ruedas, entre otros insumos. Parte de estos equipos e insumos biomédicos fueron entregados también al Comando COVID-19 de Espinar. Estos aportes se suman al apoyo realizado a inicios del mes de abril a la Dirección Regional de Salud de Cusco.

De este modo, reitera su apoyo a las comunidades y distritos de Chumbivilcas y Espinar, trabajando de manera conjunta con las autoridades locales, regionales y nacionales para hacer frente a la pandemia mundial del COVID-19.