(Hudbay Perú) Estudiantes de Chumbivilcas tendrán mejores recursos para estudiar

Para este 2023, la modernidad y tecnología formarán parte de las herramientas de uso cotidiano para más de 19 mil estudiantes de la provincia.

La educación globalizada necesita de herramientas tecnológicas que faciliten mejores resultados de aprendizaje. En este contexto, la Empresa Minera Hudbay Perú junto a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chumbivilcas, entregó 716 proyectores multimedia y 3 fotocopiadoras multifuncionales para implementar las 305 instituciones educativas de los 8 distritos de la provincia.

La entrega se realizó en el marco de la Primera Adenda del Convenio entre la Provincia de Chumbivilcas y Hudbay Perú, correspondiente al aporte de 2 millones de soles para fortalecer el sector educación en la provincia.

Ver también:  Modelo de gestión para los contratistas, como aliados estratégicos en el crecimiento sostenible

Durante la ceremonia de entrega la directora de la UGEL Chumbivilcas, Eva Valle Prieto, reconoció el trabajo desarrollado a través del convenio marco de la provincia de Chumbivilcas para fortalecer la educación. “La entrega de estos proyectores permitirá que nuestros docentes logren mejores resultados de aprendizaje en los estudiantes. Esperamos que Hudbay continúe apoyando para ser la primera en logros de aprendizaje en la región”.

A su vez, el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Chumbivilcas, Wilbert Puelles, saludó el trabajo desarrollado por Hudbay en el convenio marco. “Hudbay está cumpliendo el convenio marco. Seguiremos conversando para que se siga desarrollando proyectos en los diferentes sectores como: educación, salud y la actividad agropecuaria”.

Ver también:  Hudbay Perú: Jóvenes de chumbivilcanos se capacitan en carpintería metálica para el proyecto de crianza de camélidos

Por su parte la representante de la empresa minera Hudbay Perú, Fany Nuñez, resaltó el trabajo conjunto de las autoridades de la provincia para fortalecer la educación en Chumbivilcas. “Somos un actor estratégico que venimos impulsando el desarrollo en conjunto con las instituciones públicas, las autoridades y sociedad civil. Esto es el resultado de un proyecto priorizado por el comité de gestión con quienes llegamos a acuerdos en consenso y priorizamos este importante proyecto para el sector educación”.

Estos proyectores multimedia fortalecerán de manera significativa el proceso de aprendizaje de los estudiantes dinamizando la posibilidad de compartir contenidos de manera práctica y la motivación a participar de manera interactiva en clase.