La pavimentación de las calles beneficiará a más de 2,500 pobladores del distrito.

ProActivo

Para la instalación de la pavimentación se invertirá 4 millones 432 mil soles y se hizo en cumplimiento del Convenio de Cooperación entre la Municipalidad Distrital de Livitaca y la empresa minera Hudbay Perú.

Con presencia de las autoridades locales, asociaciones civiles, población y representantes de la empresa minera Hudbay Perú, se colocó la primera piedra como parte del inicio de la instalación 1,600 metros lineales de pavimento y 3,036 metros de sardineles en las principales avenidas del distrito de Livitaca

Estas obras beneficiarán a más de 2,500 pobladores, quienes contarán con nueva infraestructura vial en las calles: Wakari, Concepción, Zenegal, Chorrillos, Obrero y Grau. Con la pavimentación se mejorará el tránsito vehicular y peatonal, además se facilitará el acceso a las principales instituciones públicas.

Ver también:  Hudbay abre este mes de abril información sobre proceso de licitación (Exclusivo)

El alcalde del distrito, Olger Olivares, durante la ceremonia manifestó: “Gracias al convenio marco hemos conseguido el financiamiento para la pavimentación de las calles que beneficiará al pueblo de Livitaca”.

Asimismo, Nireo Molero, presidente de la Asociación de Vivienda Huerto Collana, agradeció a la empresa minera Hudbay Perú por el inicio de la obra de pavimentación. “Hoy nos sentimos muy contentos y felices por el inicio de la obra. La asociación queda muy agradecida con la empresa minera Hudbay Perú por el financiamiento de esta obra”.

Cabe resaltar que estos trabajos de pavimentación forman parte del desarrollo urbanístico del distrito, el cual inició con la entrega delas calles Warari y Qorilazo en el año 2017, gracias al aporte directo de la empresa minera.

Ver también:  Javier del Río, VP de Hudbay: Tres retos de la industria minera

Para la pavimentación de las calles se invertirá 4 millones 432 mil soles y se hizo en cumplimiento del Convenio de Cooperación entre la Municipalidad Distrital de Livitaca y la empresa minera Hudbay Perú.

Se colocará 1,600 metros lineales de pavimento y 3,036 metros de sardineles.