Hudbay Perú y Wheaton Precious Metals International

Hudbay está realizando acciones desde marzo para mitigar los impactos del . En esa línea, junto a entregó 7,700 pruebas rápidas de descarte de a la Red de Salud de , fortaleciendo su capacidad de respuesta a la pandemia.

La entrega de estos aportes inició en julio y se completará próximamente hasta alcanzar 8,680 pruebas rápidas –para dicha Red y otro centro de salud de la zona-, 3 ventiladores portátiles y un ventilador fijo, 2,000 mascarillas KN95 y 150 termómetros infrarrojos.

“Agradecemos al comando Covid de la provincia, por las coordinaciones, como es la llegada de las tan ansiadas pruebas rápidas y también agradecer a la empresa minera por el gesto que tiene. La entrega de las pruebas rápidas nos quita la preocupación que teníamos, debido al poco stock. Realizaremos la distribución en el marco del criterio que tengamos con el comando y la unidad ejecutora y las direcciones de inteligencia sanitaria”, señaló el Dr. Edder Atenzy, director de la Red de Salud de .

Lee también:  Minería: Los cinco cambios normativos que priorizará el Minem

Esta donación conjunta está valorizada en USD 500 mil e incluye también la entrega de kits de higiene compuestos por 12,295 mascarillas KN95 y 9,840 dispensadores de jabón líquido; además de 5,920 casacas y 5,160 frazadas para aliviar el impacto de la temporada de friaje en las comunidades aledañas.

Durante estos meses, Hudbay ha entregado canastas básicas a las familias vulnerables y sigue fortaleciendo la Red de Salud de y con equipos e insumos biomédicos. A la fecha, el valor de todas estas entregas realizadas por Hudbay asciende a más de USD 1 millón, donde se evidenció el trabajo articulado entre diferentes organizaciones y empresas internacionales, siendo sus principales aliados estratégicos los gobiernos locales y otras organizaciones como y  Asociación Vida .

Actualmente, Hudbay viene trabajando iniciativas para la reactivación de la economía local de la mano de instituciones como el Hub de Innovación Perú, el Clúster Minero del Sur, el Fondo Canadiense de Iniciativas Local (FCIL), entre otros.