Hudbay Minerals - Constancia

(Foto: Hudbay Minerals)

La minera Hudbay ha reportado resultados positivos en el cumplimiento de sus previsiones de costos de explotación en su proyecto Constancia, a pesar de las interrupciones logísticas en Perú. La compañía se mantiene firme en sus proyecciones de producción de cobre, oro y plata para el año 2023 y ha anunciado actualizaciones en sus actividades de exploración.

El presidente y CEO de Hudbay Minerals, Peter Kukielski, destacó que están enfocados en obtener los permisos de perforación para sus propiedades satélite de alta perspectiva. Además, están evaluando el potencial de expansión de reservas en Constancia y Pampacancha a través de futuras fases mineras. Hudbay se encuentra completando el programa de perforación y evaluaciones técnicas en el yacimiento de Constancia para confirmar la viabilidad económica de agregar una fase minera adicional al plan actual.

Ver también:  Modelo de gestión para los contratistas, como aliados estratégicos en el crecimiento sostenible

Durante el primer trimestre, la minera canadiense produjo 21,000 toneladas de cobre, 11,000 onzas de oro y 552,000 onzas de plata en la mina Constancia. Aunque estos niveles de producción fueron inferiores a los del cuarto trimestre de 2022 debido a las menores leyes derivadas del procesamiento de las reservas, Hudbay había anticipado estos resultados como parte de sus esfuerzos de mitigación durante las interrupciones logísticas causadas por los disturbios civiles en Perú a principios de año.

Kukielski destacó el trabajo realizado por el equipo para garantizar operaciones estables y un sólido control de costos durante el primer trimestre, a pesar de las interrupciones en la cadena de suministro. La logística de transporte se ha normalizado y la mina Constancia continúa operando de manera estable.

Ver también:  Peruvian Metals planea expansión con nueva planta de procesamiento 

En cuanto al yacimiento de Pampacancha, Hudbay está completando un programa de perforación para evaluar el potencial de ampliación de las reservas minerales. Durante el primer trimestre, se extrajeron 897,000 toneladas de mineral de Pampacancha con leyes récord de 0.49% de cobre y 0.2 gramos por tonelada de oro. Aunque el total de mineral extraído fue inferior al trimestre anterior debido al procesamiento de las reservas durante los disturbios civiles, las actividades mineras en Pampacancha se han reanudado por completo y el desbroce avanza según lo planeado.

Hudbay espera que la extracción de mineral de mayor ley de corte comience a finales del segundo trimestre, ligeramente antes de lo previsto. La compañía está en camino de alcanzar su meta de producción para todo el año 2023 en Perú, con una mayor producción esperada en la segunda mitad del año, después de un período de mayores actividades de desbroce en Pampacancha durante el segundo trimestre.