Foto: Andina

Foto: Andina

La modernización de la , que permitirá incrementar la capacidad de refinación de crudo y producir combustibles más limpios, “va de todas maneras”, aseguró hoy el presidente .

Durante la inauguración de las obras de agua y desagüe en Paita (Piura), también indicó que se seguirá trabajando la longitudinal de la sierra, con la finalidad de abaratar los costos de transportes de toda la región y unir las zonas alto andinas.

“Tengo que confirmar, reafirmarme en que el gran proyecto de la modernización de la va de todas maneras y ojalá que a fin de mes podamos tener las buenas noticias y venir acá, así que ese proyecto también va”, manifestó.

En diciembre pasado, el Congreso aprobó un proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo que declara de interés nacional la modernización de la , ubicada en la costa norte de Perú, por un valor aproximado de US$3,500 millones de inversión privada.

Según estimó el , este proyecto generará solo en la etapa de construcción (2014-2017) 14,500 empleos en promedio; así como dinamizará la actividad económica del país logrando el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI).

En otro momento, el Jefe del Estado dijo sentirse orgulloso de destinar S/.127 millones para agua y desagüe en Paita, obras que beneficiarán a más de 50,000 personas.

“Y no para (dar ese dinero a fin de construir) plazas, no para construir palacios municipales, sino para lo que es necesidad, no estamos hablando de lujos”, puntualizó.

DATO

-La Policía Nacional detuvo hoy a sujetos armados previo a la actividad que el presidente realizó en Piura.

Perú 21