Inicio Minería Iamgold con buenos resultados operativos

Iamgold con buenos resultados operativos

146
Gordon Stothart, presidente de Iamgold

Iamgold (TSX: IMG) informó sus resultados financieros y operativos consolidados para el trimestre finalizado el 30 de septiembre, durante el cual  logró aumentar el flujo de caja operativo en un 28% durante el trimestre anterior y un 354% durante el trimestre anterior.

La compañía, con minas que operan en América del Norte y del Sur, así como en África occidental, experimentó un aumento de ingresos de $ 274.4 millones para el último trimestre, un aumento del 12% respecto al mismo trimestre del año pasado. El aumento de los ingresos provino de un mayor precio del oro durante el período de tres meses, compensado por menores ventas en su mina Westwood en Quebec, la mina Rosebel en Surinam y la mina Essakane en Burkina Faso.

La ganancia bruta mejoró a $ 22.8 millones de $ 7.5 millones un año antes, mientras que la pérdida neta se redujo a $ 3 millones en comparación con una pérdida de $ 9.5 millones.

La producción de oro atribuible, incluidas las operaciones de empresas conjuntas, llegó a 187,000 oz, 21,000 oz menos que el trimestre comparable del año pasado. La disminución en la producción se atribuyó a menores leyes y recuperaciones en Rosebel, que experimentó una suspensión temporal de las actividades mineras, así como menores leyes en Westwood, menor rendimiento y recuperaciones en Sadiola, y el final de las operaciones en Yatela, ambas en Malí .

En base a estos resultados, Iamgold ha confirmado su guía de producción y costos para el cuarto trimestre de este año. “Creemos que la combinación de un sólido desempeño de Essakane, la aceleración de Saramacca, la estabilización en Westwood, las mejoras de productividad en todos los activos y nuestros éxitos de exploración construyen el caso para la inversión en Iamgold”, declaró el CEO Steve Letwin en el comunicado del tercer trimestre de la compañía.

También señaló que la mina de Essakane había contribuido a una segunda mitad fuerte, que Westwood estaba progresando y que Rosebel continuó volviendo a las operaciones normales.

Mientras tanto, la compañía ha nombrado a Gordon Stothart como su nuevo presidente. Stothart ha estado con Iamgold desde finales de 2007 como vicepresidente ejecutivo y director de operaciones. Letwin continuará sirviendo como CEO.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Minería