IAMGOLD oro

obtuvo sólidos resultados operativos en el trimestre, generando 72,4 millones de dólares en flujo de caja operativo y produciendo 155,000 onzas de . Estos resultados se lograron a pesar de la suspensión temporal de las actividades mineras en Westwood y Rosebel, con ambas operaciones de nuevo en línea a partir del 15 de abril y el 24 de julio, respectivamente, y el impacto continuo anticipado de la crisis mundial de COVID-19”, comentó Gordon Stothart, Presidente y Director Ejecutivo de .

“Durante el trimestre, hemos tomado medidas significativas y proactivas en cada una de nuestras operaciones para establecer protocolos que nos permitan cumplir con nuestra estrategia a largo plazo, al tiempo que damos prioridad a la salud y la seguridad de nuestra fuerza laboral y las comunidades anfitrionas”. Me gustaría elogiar a nuestros empleados por su extraordinaria dedicación, perseverancia y profesionalidad durante estos tiempos sin precedentes”, agregó el ejecutivo.

El Sr. Stothart indicó: “El 21 de julio, junto con nuestro socio de JV, Sumitomo Metal Mining Co., anunciamos la decisión de proceder a la construcción del Proyecto de Côté, situado en el norte de Ontario. Côté es un depósito de clase mundial y está transformando el futuro de , reduciendo los costos operativos generales, aumentando la producción total, incrementando el número de minas y aportando una mayor diversidad geográfica a nuestra cartera. Nuestra sólida posición financiera, con más de 860 millones de dólares en efectivo e inversiones a corto plazo, junto con los flujos de caja operativos de nuestras minas existentes, nos permiten dar este importante paso hacia la ejecución en nuestra línea de crecimiento, que es la mejor de su clase”.

El Sr. Stothart anunció: “Después de 13 años en la Compañía, Carol Banducci nos ha comunicado su intención de retirarse de IAMGOLD el 31 de marzo de 2021. Carol ha visto firmemente a la Compañía a través de un mercado alcista, uno bajista y varias transiciones. Su enfoque disciplinado de la gestión financiera y el éxito en la creación de un excelente equipo de finanzas y contabilidad, ha posicionado a la Compañía excepcionalmente bien hoy en día tanto para los desafíos como para las oportunidades. Le deseo todo lo mejor en su jubilación, y espero que sigamos trabajando juntos hasta entonces”.

Carol Banducci, EVP y CFO, comentó: “Es con emociones encontradas que anuncio mi retiro de la Compañía. IAMGOLD es un lugar emocionante para estar, con una increíble lista de proyectos y gente sobresaliente. Espero trabajar con Gord y el equipo para avanzar en nuestro trabajo en curso, y asegurar un proceso de transición sin problemas”.

“Además”, continuó el Sr. Stothart, “Jeffery Snow, Consejero General y Vicepresidente Senior de Desarrollo Comercial, se jubilará de la Compañía a partir del 31 de agosto de 2020. Jeff ha tenido una carrera de 39 años en la intersección de la ley y la minería. Extrañaremos su sabio consejo y le deseamos todo lo mejor en su bien merecido retiro”.