Diligencia se desarrolló en la Reserva Nacional San Fernando

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental () de encabezó ayer un operativo contra la minería ilegal en el interior de la Reserva Nacional San Fernando, área natural protegida ubicada en la provincia de Nasca, informó el .

La intervención se inició a las 06:00 horas y la comitiva partió desde Pisco hasta Nasca, a la altura del kilómetro 477 de la carretera Panamericana Sur, donde se realizó la diligencia. Tras subir durante dos horas las dunas, se halló un campamento minero ilegal, aparentemente, en actividad.

En el lugar trabajarían cerca de 30 personas extrayendo cobre y oro ilegalmente. Entre lo encontrado figura: baterías, combustible, socavones, motores, alimentos frescos y un comedor; así como poleas para sacar los minerales de los socavones.

En la acción de control se contó con el apoyo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (), y con cerca de 120 policías.

El agregó que hoy continuará con el operativo para la destrucción de todo lo incautado. Y para resguardar el material, anoche pernoctaron en la zona cerca de 50 efectivos policiales.

Ante la acción, la fiscal superior, Flor de María Vega Zapata, coordinadora nacional de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental, destacó el trabajo en la lucha contra los delitos ambientales.

Fuente: Andina