Inicio Economía ICBC Standard Bank dejará de financiar proyectos de metales básicos

ICBC Standard Bank dejará de financiar proyectos de metales básicos

217
ICBC Standard Bank (Foto: South China Morning Post)

ICBC Standard Bank, uno los principales prestamistas en China y África, cerrará sus negocios de metales básicos y renta variable debido al bajo rendimiento y las difíciles condiciones del mercado. El negocio de metales básicos incluye aluminio, cobalto, cobre, níquel, plomo, estaño y zinc, según su sitio web. También tiene negocios de metales preciosos, petróleo crudo y productos de petróleo refinado con oficinas en Londres, Nueva York, Singapur y Shanghai.

Los cambios afectarán a 150 empleos y tendrán lugar en la primera mitad de 2020, según un comunicado del prestamista con sede en Londres. El banco mantendrá otros negocios, incluidos los metales preciosos y la energía, y la decisión está sujeta a la aprobación de los accionistas.

“Estamos abordando nuestra base de costos y estamos tomando medidas en un contexto de continuas condiciones de mercado desfavorables para garantizar una posición de fortaleza sostenible a largo plazo”, dijo el CEO Wenbin Wang. “Si se aprueban los cierres, trabajaremos en un cierre ordenado de las posiciones de los clientes”.

El cierre se produce en medio de un período de mayor agitación en la industria de las materias primas a medida que la guerra comercial, la desaceleración del crecimiento económico y los cambios en la tecnología perturban los mercados tradicionales.

Otros comerciantes de productos básicos han luchado en el entorno actual. Cargill dijo en agosto que cerrará el escritorio de metales básicos en su unidad de gestión de riesgos. Goldman Sachs Group Inc., durante décadas el principal operador de productos básicos de Wall Street, también hizo recortes en la división a principios de este año, dijo una persona familiarizada con el asunto a Bloomberg News en marzo.

ICBC Standard Bank, también conocido como ICBCS, es propiedad en un 60% de Industrial & Commercial Bank of China y el 40% de Standard Bank Group.

El año pasado, el banco sufrió una pérdida de $ 15 millones luego de que disminuyó el apetito por el riesgo de los mercados emergentes y los flujos de inversión reducidos afectaron su negocio comercial. Las sanciones estadounidenses contra el productor de aluminio United Co Rusal también provocaron volatilidad en su negocio de metales básicos.

Las condiciones del mercado han seguido deteriorándose para el grupo. Standard Bank anotó el valor de su participación en ICBCS a $ 220 millones a fines de septiembre, desde $ 383 millones anteriormente. Se está comprometiendo con ICBC para determinar la mejor manera de avanzar para el negocio, dijo en una presentación el mes pasado.

Fuente: Mining Weekly

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Economía