Home Minería Identifican potencial de pórfido y skarn en proyecto Cotabambas

Identifican potencial de pórfido y skarn en proyecto Cotabambas

7 min read
543
Proyecto Cotabambas

ProActivo

Panoro Minerals anunció la finalización del estudio geofísico de 2019 en la Proyecto Cotabambas. El programa completado ha producido una serie de avances principales para la planificación del programa de perforación propuesto:

Se identificó una gran anomalía de cargabilidad subyacente a la mineralización de pórfido expuesta en la superficie, lo que indica el potencial de un nuevo objetivo de pórfido en profundidad (consulte la Figura 1)

indicando el potencial de mineralización de skarn en profundidad donde una zona gravimétrica alta se ubica cerca de la anomalía de alta capacidad de carga y también cerca de la formación de piedra caliza expuesta en la superficie correspondiente a los afloramientos de la mineralización de skarn mapeada en la superficie con altos grados (ver Figura 2).

Alta respuesta magnética sobre y a los lados de la zona de alta cargabilidad, potencial de mineralización indicativo de skarn en el contacto entre un pórfido potencial y la unidad de piedra caliza.

Luquman Shaheen, presidente y director ejecutivo de Panoro, afirma: “Los resultados de la interpretación en 3-D de la encuesta geofísica están demostrando un potencial de crecimiento y escala interesante para el Proyecto Cotabambas. Tanto el potencial de pórfido como el de Skarn en la Zona 1 del objetivo de Chaupec, o cualquiera de ellos, podrían generar mejoras importantes en la escala, el perfil de grado y la vida útil de la mina para el plan actual del Proyecto Cotabambas. Tenemos la esperanza de que este potencial se delineará aún más con el programa de perforación para comenzar de inmediato “.

El trabajo detallado de pruebas de geofísica terrestre se completó en Chaupec Target, en el Grupo 2 del Proyecto Cotabambas. La encuesta cubrió un área de 0,5 km por 1,0 km y se centró en el extremo norte de la Zona 1. El área cubierta por el programa geofísico abarcó solo una parte de la zona de skarn y mineralización de pórfidos de aproximadamente 3 km de longitud en el Objetivo Chaupec de Grupo 2. Los estudios de magnetometría, IP y gravimetría fueron completados por Deep Sounding EIRL de Lima, Perú.

El área probada contiene exposiciones superficiales de cuerpos de granate y piroxenos de Skarn intercalados con diques de pórfido estrechos de monzonita de cuarzo que contienen minerales de cobre como calcocita, covellita, calcopirita, bornita y óxidos de cobre que reportan grados de cobre de hasta 5.0% Cu. Este entorno geológico cubre un área de aproximadamente 400 m por 600 m alargado en dirección noroeste y permanece abierto hacia el sur.

Las más altas características de carga se miden de 8 a 11 mV / V y se ubican desde 120 m hasta 350 m de profundidad por debajo de los afloramientos de diques skarn / pórfido, cubriendo un área de 240 m por 550 m con el mismo impacto de la mineralización de cobre. Las áreas de alto magnetismo (> 0.116nT) están ubicadas cerca y alrededor de la zona de alta capacidad de carga. Las firmas de alta resistividad (1800 a 3,000 Ohm / m) se superponen en el frente de las calizas con un aumento suave en la zona principal de cargabilidad. Finalmente, la gravimetría encontró una zona de alta densidad (1.2 a 1.9 grms / cm3) en dirección este-oeste que cruza la alta capacidad de carga y el magnetismo.

El cambio brusco en la huelga en el afloramiento de Skarn se superpone al área de alta densidad, alto magnetismo y alta capacidad de carga, lo que puede sugerir la posible ubicación del pórfido como la principal fuente de mineralización de cobre, skarns y diques de pórfido expuestos en la superficie.

Los cuerpos principales de skarn de Cu-Au-Ag pueden ubicarse cerca del stock de pórfido en contacto con las calizas. Panoro está planeando un programa de perforación de la primera fase de 2,000 ma 2,400 m para probar las áreas de exposición en la superficie de skarn y la mineralización de pórfido y las anomalías geofísicas subyacentes. El programa de perforación comenzará en marzo de 2019.

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Minería

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also

(Exclusivo) Energía promotora en Perú: Impulso a la industria, en particular la minera

  ProActivo Las bases económicas y políticas que han aportado competiti…