Premios ProActivo 2026

Ignacio Bustamente pide cerrar filas contra la minería ilegal

•

El presidente del Comité Organizador del 10° Simposium Internacional del Oro – 2° Foro de Plata, Ignacio Bustamente, pidió cerrar filas contra la minería ilegal que se ha extendido peligrosamente en el territorio nacional.

Señaló que el sector minero tiene un compromiso formal y concreto para ofrecer los mejores estándares de seguridad laboral y cuidado ambiental, incorporando permanentemente los últimos desarrollos tecnológicos.

Indicó que para incrementar la competitividad se debe alentar la generación de actividades de valor agregado en torno a clusters vinculados a la industria minera, lo que calificó de “factible” y requiere del compromiso formal de tomar acciones concretas.

“El apoyo de la minería formal y moderna en la reducción de la pobreza es innegable, por lo que debe seguir siendo uno de los principales promotores de la economía para lograr la verdadera inclusión social”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

CURSO Gerencia Estratégica en Minería

Pan American Silver Perú

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

AusIMM

CVC energía

ProActivo TV

ProActivo TV

Edición impresa

Revista-ProActivo_Edicion-262
Ver todas las ediciones

Síguenos

.

Eventos

SLOPE STABILITY 2026