III Gabinete Binacional: “Colombia puede aprender mucho del Perú”

2 min read
465
Foto: Correo
Foto: Correo

Durante la reunión del  que se desarrolla en Arequipa, el presidente de , Juan Manuel Santos, destacó el desarrollo que ha logrado el Perú en el tema agropecuario. Según manifestó,  puede aprender mucho del Perú, pues ha tenido un “éxito extraordinario”.

“Nosotros tenemos un potencial enorme, pues con la firma del acuerdo de paz se liberan, por así decirlo, zonas importantes y fértiles de , donde, siguiendo el ejemplo del Perú, podamos rápidamente llevar empleo e inversiones”, dijo.

El mandatario manifestó que una integración entre ambos países permitirá aumentar el crecimiento económico, las inversiones y el empleo.

“Y en este gabinete vamos a reforzar estas políticas comunes que nos van a ayudar a crear esta sinergia”, comentó al inicio de la reunión.

La autoridad colombiana indicó que entre ambas naciones pueden trabajar juntas en temas de frontera, como la seguridad y la lucha contra el narcotráfico, la minería ilegal, entre otros. “Son muchos los temas que nos unen”, manifestó.

El también nobel de la Paz propuso  junto al jefe de Estado de Perú, Pedro Pablo  Kuczynski, la realización de una “cumbre virtual” de la Alianza del Pacífico antes de la cumbre oficial programada para julio.

Fuente: Correo

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Actualidad

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code