Cantera de Talentos para la Minería (IIMP)

Un total de 324 jóvenes pertenecientes al quinto superior de 22 universidades a nivel nacional, se inscribieron para obtener una de las 50 becas que ofrece el programa “Cantera de talentos para la minería”, del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), con el fin de ofrecer una capacitación de primer nivel en el verano 2022.

Entre los destacados profesionales que compartirán sus experiencias en este innovador programa, se contará con el ingeniero de minas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Santiago Gonzales, quien cuenta con 17 años de experiencia en minería, principalmente a tajo abierto.

Además, tiene una maestría en Economía y Finanzas Mineras por la University of British Columbia, y ha cursado dos programas ejecutivos: Leadership and Management y Negotiation Mastery, en Wharton School of Business y Harvard Business School, respectivamente.

Durante su trayectoria, ha desempeñado roles como geotecnista, planeador, superintendente y site manager en Perú, España, América Central y Canadá. Actualmente, es superintendente de Open Pit en Newmont (Canadá). Él lidera junto con el director del IIMP, Richard Contreras, la sección de Planeamiento y operación de minas de la “Cantera de talentos para la minería”.

Fuente: IIMP