IIMP condecora a presidentes de proEXPLO y Rumbo a PERUMIN

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) entregó sendos reconocimientos a los presidentes de proEXPLO 2021, Enrique Garay, y de Rumbo a PERUMIN 35, Miguel Cardozo, por su liderazgo en el desarrollo de estos eventos para continuar promoviendo la importancia del sector minero y sus beneficios para la transformación socioeconómica del Perú.

El presidente del Instituto, Víctor Gobitz, otorgó las medallas correspondientes y elogió el desempeño mostrado por ambos ingenieros en la organización de estos encuentros extraordinarios que se llevaron a cabo este año de manera virtual, llegando a un amplio público de distintas edades y especialidades profesionales.

Enrique Garay, presidente de proEXPLO 2021 – Recursos minerales para un futuro sostenible, indicó anteriormente que en este evento se divulgó la enorme variedad geológica del país para la exploración minera y el descubrimiento de yacimientos de clase mundial con altas leyes.

“El Perú ofrece una variedad geológica enorme, un lugar perfecto para la exploración minera y con alto potencial de descubrimientos. Además, cuenta con una legislación minera moderna, en la cual hay seguridad jurídica para los inversionistas”, aseveró.

En tanto, Miguel Cardozo, presidente de Rumbo a PERUMIN – Edición del Bicentenario, detalló que en el marco de este evento se realizaron charlas virtuales para debatir sobre la realidad minera y desafíos para el desarrollo sostenible y equitativo de las regiones de Arequipa, Apurímac, Cajamarca y Áncash.

“El Perú está afrontando los efectos de la pandemia y necesita propuestas concretas y viables para retomar la senda del crecimiento. Además, estamos seguros de que todos queremos un país donde haya mayor trabajo, más bienestar, más acceso a los servicios de primera necesidad, mejor infraestructura para la educación y la salud, etc.; y la minería es una herramienta importante para conseguirlo”, comentó.

Fuente: IIMP