Instituto-de-Ingenieros-de-Minas-del-Perú-IIMP

El 27 de enero el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) iniciará el Ciclo de Conferencias de los Jueves Mineros 2022, con la ponencia “IIMP: balance 2021 y perspectivas para el 2022”, a cargo del presidente del Instituto, Víctor Gobitz. Como panelistas estarán los integrantes del Consejo Directivo: Diana Rake, Alberto Brocos, Homar Lozano y Miguel Cardozo, así como el presidente del décimo segundo Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores (ProEXPLO 2021), Enrique Garay.

El moderador será el gerente general del IIMP, Carlos Diez Canseco. La transmisión se realizará a las 19:00 horas vía Zoom, YouTube, Facebook Live, Instagram, la página web institucional y la plataforma En Directo. Para participar vía Zoom los interesados pueden inscríbase a través del siguiente enlace:

Onza de oro

Del mismo modo, por segundo año se iniciará el concurso la Onza de Oro IIMP, que premiará de manera semanal al mejor video ensayo inspirado en la temática del Jueves Minero que se difunda a través de las redes sociales. Los estudiantes universitarios deberán subir su video con un máximo de dos minutos 20 segundos de duración, utilizando los hashtags: #JuevesMinero y #OnzaDeOroIIMP, etiquetando también al @IIMPOficial. El premio semanal consistirá en el equivalente monetario a una onza de plata y, todos los ganadores a lo largo del año, competirán por la Onza de Oro, que reconocerá al mejor video del 2022 con el valor dinerario en el mercado de una onza troy. El 2021 la ganadora fue la estudiante de ingeniería de minas de la Universidad Nacional del Centro del Perú, Anggy Acuña, quien presentó un video en quechua y español.

Especial 2021

El 27 de enero, el IIMP también pondrá en circulación un compendio con las 44 exposiciones virtuales correspondientes al Ciclo de Conferencias de los Jueves Mineros 2021. En este especial de colección, se publicará un resumen de cada ponencia, el video y el power point correspondientes, con un índice interactivo cronológico por tema y otro alfabético por ponente para una fácil búsqueda. De la misma forma, se incluirá las cifras alcanzadas por esta tradicional actividad que superó el millón doscientos mil minutos de reproducción en las diferentes plataformas del IIMP y entrevistas con las personas que mayor participaron registraron en el año.