IIMP medición y verificación de huella de carbono

El Instituto obtuvo la certificación de dos estrellas en la herramienta oficial del Ministerio del Ambiente y ya viene ejecutando acciones para mitigar sus emisiones de carbono.

El Ministerio del Ambiente (Minam), en el marco de la iniciativa Huella de Carbono Perú, reconoció al Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) con la segunda estrella del programa, al cumplir con la medición y verificación de su huella de carbono, conducentes a reducir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

La Huella de Carbono Perú es una herramienta innovadora y de acción climática del Estado peruano que permite reconocer oficialmente el esfuerzo de las organizaciones públicas y privadas en reducir sus emisiones de GEI.

Ver también:  Desayuno empresarial en el IIMP: Explorando el futuro de Las Bambas

Con la finalidad de aminorar su huella de carbono, el IIMP cuenta en la actualidad con paneles solares, ha realizado el cambio a luminarias LED en toda la sede de La Molina y desde la pandemia ha implementado la política de Cero Papel, lo que implica que todos los procedimientos administrativos se encuentran digitalizados.

Asimismo, gracias al trabajo remoto que desarrollan los colaboradores de la institución, se reducen las emisiones relacionadas al transporte del personal casa-trabajo, y se cuenta con una política que limita el uso de taxis para determinadas actividades.

En los próximos dos años, el IIMP podrá obtener la tercera estrella, que se refiere a la comparación anual de las mediciones para determinar la reducción de las emisiones de GEI.