Carlos Díez Canseco en el Congreso de la República

El gerente general del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Carlos Díez Canseco, brindó una exposición sobre el diagnóstico y perspectivas de la minería en el Perú en la sede del Congreso de la República, este 10 de mayo.

Ello tras una invitación del congresista Segundo Quiroz Barboza, presidente del grupo de trabajo para el estudio de la situación de la minería en los departamentos de Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, La Libertad y Moquegua.

Durante su exposición, Diez Canseco refirió que el Perú es un país pequeño en vía de desarrollo en los minerales con un ingreso medio de 6,6 millones de dólares, su participación en el PBI mundial alcanza un 0.32% y su participación en la población es de un 0.43%.

Ver también:  Zetti Gavelan: Minería subterránea se podría descarbonizar más fácil que la de tajo abierto

El representante del IIMP aprovechó para extender una invitación a los miembros de la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República a PERUMIN 36 Convención Minera, evento de talla mundial que se realizará del 25 al 29 de setiembre en la Ciudad Blanca de Arequipa.

proEXPLO 2023

Recientemente el IIMP clausuró con éxito el XIII Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores (proEXPLO 2023), organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), que se realizó del 8 al 10 de mayo, en el Centro de Convenciones de Lima.

proEXPLO, considerado el evento más importante de exploración minera en Latinoamérica, congregó a más 3,000 asistentes presenciales y virtuales, entre estudiantes, profesionales e inversionistas de 31 países, siendo las delegaciones más grandes las de Chile, Canadá, Brasil, Colombia, Estados Unidos y Ecuador.

Ver también:  Hunt Oil: “Necesitamos trabajar para tener otro Camisea”

Fuente: IIMP