- Las inscripciones de mentores estarán abiertas hasta el viernes 16 de agosto.
El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) presenta la décimo sexta edición del programa Mentoring “Encaminando el Futuro”, que se llevará a cabo en el segundo semestre del presente año. Para ello, invita a profesionales de diversas carreras que tengan vinculación con el sector minero a sumarse al equipo de mentores.
A través de la interacción entre los mentores (profesionales con experiencia) y los mentorizados (estudiantes o recién egresados), este programa fomenta el intercambio de conocimientos, experiencias profesionales y el fortalecimiento de capacidades en los jóvenes para su inserción y óptimo desempeño en el campo laboral.
Para ser mentor, debe contar con cinco años o más de experiencia ejerciendo una carrera relacionada a la industria minera, disponibilidad para realizar 10 reuniones virtuales durante los próximos 5 meses con su mentorizado(a) y vocación de servicio, ya que es una labor voluntaria y ad honorem.
Esta es una gran oportunidad para contribuir con el desarrollo de los futuros profesionales del sector, así como ampliar su experiencia a nivel personal y profesional. Cada sesión está diseñada para maximizar el aprendizaje de los mentorizados y crear un entorno de colaboración y crecimiento mutuo.
El proceso de inscripción estará abierto hasta el viernes 16 de agosto. De ser elegidos como mentores, recibirán dos capacitaciones donde profundizarán en los detalles de sus funciones.
Para informes e inscripciones, pueden escribir a los correos electrónicos [email protected] y [email protected] o vía Whatsapp al teléfono (+51) 952 192 021
Sobre el programa Mentoring
Desde su inicio en 2016, el programa Mentoring “Encaminando al Futuro” es liderado por Diana Rake, directora del IIMP. El propósito es orientar a los jóvenes para desarrollar su potencial y sacar a flote su talento, proponiéndose un objetivo acorde al perfil y potencial de cada participante.
La XV edición se realizó en el primer semestre del presente año y contó con 418 jóvenes mentorizados, procedentes de 21 regiones del país, de 38 instituciones educativas y 23 carreras profesionales, siendo Ingeniería de Minas la carrera con más participantes.
Asimismo, destacó el valioso apoyo de 284 mentores, profesionales de diversas especialidades y con una vasta experiencia. Entre ellos, 20 fueron extranjeros y 260 nacionales, dedicados a 41 carreras distintas que abarcan tanto ciencias como humanidades, y el 27% de ellos fueron mujeres.
Felicito esta convocatoria y me auno a ella, es una labor muy importante por nuestro país.